Skip links

Evita que te roben, evita el bumping

Como sabemos, nuestra seguridad es una de las cosas más importantes cuando estamos hablando de proteger nuestro hogar, y en Key Depot lo tenemos muy presente, es por eso que te hemos traído consejos para cuando la apertura de tu cerradura te está causando problemas.

El día de hoy no es la excepción pues somos cerrajeros profesionales interesados en tu seguridad, por ello te vamos a estar hablando de cómo evitar el bumping, en otras palabras, cómo evitar que entren a tu casa para robarte. 

¿Qué es el bumping? 

El bumping es un método de robo que consiste en abrir las cerraduras sin necesidad de tener la llave correcta ni de forzar la cerradura. Esto no es nada bueno para nuestra propiedad, ya que si no tenemos sistemas de alta seguridad los ladrones pueden acceder a nuestro hogar sin que nos demos cuenta en primera instancia. 

¿Cuál es la clave del éxito del bumping? 

Okay, algo que nos intriga es saber cómo pueden entrar a robar a nuestras casas sin forzar la cerradura ni la llave correcta. No, tampoco es rompiendo una ventana para entrar. La clave del bumping consiste en tener una llave bumping

La llave bumping, también conocida como llave bump, es una llave que se introduce en el interior de la cerradura y al ser golpeada, hace saltar los pistones del cilindro. 

La llave bump no es una llave común y corriente que todas las personas estemos cargando en nuestro llavero, sino que tiene la cualidad de encajar en la mayoría de las chapas. 

¿Cómo se inserta la llave bump en la chapa? 

La llave bumping, una vez dentro de la cerradura, se coloca hacia abajo para así poder recibir el golpe que será el que abra la puerta.

¿En dónde se encuentran las llaves bumping? 

Lamentablemente conseguir una llave bumping no es difícil, con la cantidad de información que tenemos en internet hay varios videos y sitios web que explican cómo hacer una llave bumping o, incluso, te la venden. Es por ello, que te vamos a mostrar algunas técnicas para evitar que entren a robarte.

¿Cómo evitar el bumping? 

Ahora sí llegamos a la parte que más te ha de interesar, cómo evitar que entren a tu casa a robar, en esta ocasión te tenemos tres soluciones. 

1.- Cerraduras antibumping

Este tipo de chapas antibumping consiste en una serie de cilindros que evitan que la llave que se introduzca pueda ser golpeada, de igual manera, este tipo de cerraduras tampoco permiten su extracción y las llaves que pueden abrirlas tienen un relieve en particular a diferencia de las llaves ordinarias. 

2.- Colocar una puerta de seguridad

De igual manera, en la actualidad la tecnología que se ha desarrollado en torno a la seguridad incluye el diseño y la fabricación de puertas de alta seguridad que incluyen dentro de sus cerraduras los sistemas más complejos de antibumping, además que están fabricadas con materiales resistentes para dar una protección similar a la de una puerta acorazada. 

3.- Sistema de seguridad

Y finalmente, pero no menos importante, tenemos los sistemas de seguridad; puedes instalar alarmas para que éstas alerten a las autoridades sobre una posible intrusión a tu hogar u oficinas, o cámaras de seguridad que graben a las personas que quieran ingresar en tu casa. 

Ahora que ya conoces en qué consiste el bumping y cómo evitarlo contacta a tu cerrajero de confianza para que te ayude con la instalación de chapas que tengan la última tecnología en sistemas antibumping.

Recuerda que en Key Depot contamos con los conocimientos y la experiencia para ayudarte a solucionar tus problemas de cerrajería, además que contamos con cerrajeros a domicilio las 24 horas del día los 7 días de la semana. No dudes en contactarnos.

Leave a comment