En Key Depot estamos contigo un día más para brindarte contenido de utilidad para que mejores la seguridad de tus espacios. Siempre buscamos nuevos temas para que puedas conocer diferentes aspectos sobre el mundo de la cerrajería.
En nuestro artículo anterior te hablamos sobre cuáles son las formas en las que pueden robar tu vehículo, para que siempre estés alerta de las situaciones a tu alrededor y apliques los consejos que te damos para aumentar la protección de tus bienes. Si no sabes de qué te hablamos dale un vistazo a nuestro blog y lee el contenido que escribimos especialmente para ti.
Anteriormente ya te comentamos sobre los diferentes tipos de cerraduras que existen en el mercado actual, sin embargo, hoy vamos a hablar sobre una cerradura de la que probablemente nunca has escuchado y que quizás te interese para hacer una nueva instalación de chapas en estas vacaciones de navidad que ya se aproximan. Bueno, sin darle más vueltas al asunto comencemos con el tema de hoy: Cerraduras invisibles.
Tabla de contenidos
¿Qué es una cerradura invisible?
En primera instancia… ¿qué es una cerradura invisible? Esperamos que no te decepciones con esto pero no, no quiere decir que es imposible verla una vez que la instalaste en tu puerta, pues no estamos hablando de algún tipo de objeto mágico o algo parecido.
El nombre de cerradura invisible lo recibe ya que es un sistema que no cuenta con cilindros o bombines a la vista; su diseño es liso en la parte frontal y da la impresión de que es una cerradura que no se podrá abrir de ninguna forma pues no cuenta con espacio para insertar una llave.
Pero te preguntarás, si no tiene en dónde colocar la llave, entonces, ¿cómo se hace la apertura de chapas invisibles? Si quieres saber la respuesta a esto, sigue leyendo el siguiente apartado porque te lo explicaremos a continuación.
¿Cómo funciona la apertura de chapas invisibles?
Como ya lo mencionamos las cerraduras invisibles no tienen cilindros o bombines a la vista, por lo que no se accionan con ayuda de una llave física. A diferencia de las cerraduras convencionales, las chapas invisibles funcionan por medio de un mando a distancia, algo parecido a la programación de llaves automotrices que necesitan codificarse para la apertura de autos.
Estas cerraduras funcionan con un sistema eléctrico y de frecuencia que detecta cuando accionas la apertura por medio del mando a distancia. De igual manera hay algunas de éstas que se bloquean de forma automática cuando se cierra la puerta en donde se hizo la instalación de chapas de este tipo.
¿Las cerraduras invisibles son seguras?
Las cerraduras invisibles son ideales para cuidar la entrada de cualquier espacio que necesite alta seguridad, están especialmente diseñadas para evitar robos por bumping, es por ello que los cilindros no se encuentran a la vista.
Son imposibles de manipular con sistemas mecánicos ya que tienen una alta resistencia a este tipo de prácticas, y la apertura de chapas no se puede realizar a menos que se tenga el mando a distancia que esté programado especialmente para esa cerradura.
¿Dónde se puede hacer la instalación de chapas invisibles?
Por lo general se suelen instalar en puertas blindadas o acorazadas, ya que son sistemas de alta seguridad. Son cerraduras ideales para resguardar espacios que necesitan mucha protección, ya que son cerraduras muy resistentes a los robos y cuentan con pestillos gruesos que aseguran bien la puerta.
Aunque se utilizan en puertas de alta seguridad y de materiales resistentes, también puede hacerse la instalación de chapas de este estilo en puertas convencionales.
Desventajas de la cerradura invisible
A pesar de que son cerraduras que brindan mucha seguridad, como con todas las cosas, tienes que tomar en cuenta algunas desventajas de las chapas invisibles.
En primer lugar tienes que considerar que, por ser cerraduras eléctricas, la apertura de las chapas depende totalmente de los mandos a distancia, por lo que tienes que estar siempre al tanto de que las baterías de estos dispositivos no se estén agotando, ya que en cualquier momento te podrías quedar sin acceso a una habitación de tu hogar, tu oficina o tu negocio.
De igual manera, por ser cerraduras de las que no se pueden hacer copia de llaves, si llegas a extraviar el dispositivo que abre tu puerta, va a ser muy complicado que consigas desbloquear el sistema sin ayuda profesional. Si esto te ocurre a ti es mejor que hables con un cerrajero a domicilio para que te ayude a abrir la cerradura y te proporcione un nuevo dispositivo programado para ella.
Para que puedas prevenir casos como este, al momento de pedir la instalación de chapas invisibles, también asegúrate de que te den un mando a distancia extra para que tengas como repuesto para alguna emergencia.
¿Ya conocías las cerraduras invisibles? Si tu respuesta es que no, esperamos que te haya sido de gran utilidad nuestro artículo, recuerda que siempre es bienvenido que compartas nuestro contenido en redes sociales.
Si estás buscando un cerrajero a domicilio y no sabes dónde encontrarlo, en Key Depot estamos para apoyarte, te atendemos a cualquier hora del día para ayudarte con copia de llaves, cambio de combinaciones e incluso para cualquier servicio de cerrajería automotriz que requieras. Contáctate con nosotros.