Algunos de nosotros tenemos que estar siempre con la certeza de que nuestros bienes están protegidos todo el tiempo. Si eres una de estas personas y buscas nuevas formas para aumentar la seguridad de tus espacios, ya sea tu negocio, tu hogar o incluso tu automóvil, estás en el lugar indicado, ya que en Key Depot nos gusta crear contenido que te ayude a conocer cómo asegurar tus bienes.
En la ocasión anterior tratamos el tema de los tipos de candados que existen para que conozcas cuáles son los que mejor te pueden servir para proteger tus bicicletas, por ejemplo, algún maletín o las rejas de tu patio. En caso de que aún no conozcas la variedad de candados que hay en el mercado actual, revisa en nuestro blog ese y los demás artículos que escribimos especialmente para ti.
Pero, así como los candados pueden ser de mucha ayuda también para asegurar los portones de tu casa, con ellos no vas a poder obtener una protección tan amplia como tanto te gustaría, es por ello que venimos a platicarte sobre una manera en la que tus propiedades pueden tener una vigilancia constante: Con la instalación de alarmas.
El día de hoy, por lo tanto, vas a conocer qué tipos de alarmas hay y las características con las que cuentan para mejorar la seguridad de tu hogar o negocio. No te quedes sin conocer esta información de gran utilidad y sigue con la lectura de nuestro artículo.
Tabla de contenidos
Tipos de alarmas
¿Hay más de un tipo de alarma? Así es, no todas las alarmas tienen las mismas características, y cada una puede acomodarse a las necesidades de diferentes personas o espacios, por lo que si buscas algo específico para proteger tu residencia quizás uno de estos sistemas será el que mejor te agrade para que hagas la instalación de alarmas en tu hogar.
1.- Alarma con alerta acústica
Este tipo de alarma es quizás la más común de todas, su principal función es la de alertar que hay un intruso por medio de un sonido agudo y fuerte. Esta alarma ahuyenta a los ladrones que están intentando robar el interior del lugar gracias a la alerta acústica que emiten. De igual manera deja saber a aquellos que están alrededor que hay alguien robando la casa o negocio en donde está activa la alarma para que así ellos puedan llamar a las autoridades.
Estas alarmas se activan y desactivan por medio de un código que sólo el dueño de la casa debe conocer. Se deben activar una vez que te retiras del lugar para que la alarma quede lista en caso de que alguien intente entrar por las puertas o ventanas cuando estés ausente.
2.- Alarmas conectadas a una central de seguridad
Existen alarmas que, aparte de tener incluída la función de alerta acústica, también están conectadas a una central de seguridad.
¿Qué quiere decir esto?, son alarmas que, una vez que se activan no sólo alertan a quienes están alrededor por medio del sonido que emiten, sino que también envían una notificación a un centro de atención para que ellos puedan avisar a los usuarios que hay algo ocurriendo en su propiedad y, si no es una situación de falsa alarma, también se comunican con las autoridades para que acudan de inmediato a resolver el problema.
Las alarmas que tienen esta conexión directa con una central de seguridad son mucho más útiles ya que no hay necesidad de que esperes hasta que tus vecinos te informen sobre lo que ocurre y tiempo después llames a la policía para que acudan a revisar tu propiedad. Con estas alarmas el mensaje de alerta se envía de inmediato y con ello se evita que los ladrones puedan huir rápidamente con tus cosas.
3.- Alarma con alerta visual
Las alarmas con alerta visual pueden ser muy útiles si alguien intenta entrar en tu propiedad a altas horas de la noche, ya que son alarmas que aparte de tener alerta acústica también activan un reflector que permite identificar la ubicación del intruso.
Con estas alarmas los ladrones reconocen que están siendo vigilados, de esta manera se ahuyentan para que no sigan con sus planes de robo. Incluso estas alarmas te permiten identificar al intruso para que posteriormente puedas hacer la denuncia en su contra si así lo deseas.
4.- Sistema de alarma y cámaras de vigilancia
La instalación de alarmas de cualquier tipo va a ser mucho más segura si se complementa con cámaras de vigilancia.
La ventaja de complementar los sistemas de alarmas con las cámaras de vigilancia es que, aparte de que te alertan de que hay alguien intentando ingresar en tu hogar y negocio, si no estás en el lugar en ese momento gracias a las cámaras queda el registro de quién cometió el delito y de cómo logró entrar en la propiedad, para que posteriormente puedas reforzar la seguridad en esos espacios.
También es posible instalar sistemas de cámaras de vigilancia que te permitan ver en el instante lo que está ocurriendo en tu hogar, de esta forma, si recibes una alerta de que se activó tu alarma, puedes revisar de inmediato qué sucede y reconocer si se trata de una falsa alarma por algún error en el sistema o efectivamente alguien está robando tus propiedades.
5.- Alarma para autos
Hablamos mucho sobre la seguridad que debe haber en tu casa o tu negocio, pero no queremos dejar fuera la seguridad de tu vehículo, por ello también incluímos dentro de los tipos de alarmas la alarma para automóviles.
Estas alarmas también activan una alerta acústica para ahuyentar a quien esté intentando abrir ilegalmente el vehículo y para dejarle saber a quienes estén alrededor de él que está ocurriendo un intento de robo.
Es muy importante que hagas la instalación de alarmas en tu auto para que no le dejes el paso libre a cualquiera que intente robar lo que tienes en su interior o incluso encenderlo para llevárselo.
Aun cuando tengas un automóvil que utilice llaves con chip, no le dejes toda la carga al sistema inmovilizador para asegurar que tu auto va a estar protegido. Si quieres hacer una instalación de alarmas o necesitas mejorar la seguridad de tu auto con la programación de llaves nuevas acércate con cerrajero automotriz para que te ayude con estos servicios.
Ya que sabes cuáles son las características y los tipos de alarmas que puedes encontrar para mejorar la seguridad de tus propiedades, no te quedes sin hacer la instalación de alarmas que mejor se acomoden a tus necesidades.
En Key Depot no solo te apoyamos con la instalación de alarmas para tu automóvil sino que también hacemos cambios de chapas, programación de llaves, apertura de cajas fuertes y mucho más. Si necesitas un cerrajero a domicilio no dudes en contactarnos, estamos las 24 horas del día los 7 días de la semana disponibles para atenderte.