Dentro de los temas que hemos tratado para que conozcas más sobre cerrajería y protección de tus bienes, te comentamos ya sobre cómo hacer el cambio de combinación de una cerradura para tu residencia y la importancia que esto tiene para que nunca estés vulnerable.
No queremos dejar pasar el cuidado de tu vehículo el cual, como quizás ya sabrás, también puede estar protegido con ayuda de diferentes sistemas de alarmas. Así como ocurre con los dispositivos de uso residencial, para los automóviles también existe variedad en cuanto a los tipos de alarmas que puedes encontrar.
Las características de las alarmas para automóvil son tan variadas que pueden acomodarse a las diferentes necesidades de seguridad y funcionamiento que estén buscando los usuarios. Para que tú también estés al tanto de cuáles son los tipos de alarmas para auto en caso de que quieras hacer una instalación de un sistema nuevo en tu vehículo, mantente al tanto de sus características que te platicaremos a continuación.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los tipos de alarmas para auto que existen?
Estas alarmas pueden tener diferentes funciones e incluso se pueden complementar unas con otras para que la seguridad de los vehículos sea aún mayor.
La vulnerabilidad de los vehículos se reduce considerablemente una vez que se hace una instalación de alarmas como las siguientes:
1.- Alarma con notificaciones al usuario
La primera alarma de la que te vamos a hablar es una de las más modernas que existen y cuya característica principal es de gran utilidad para los usuarios que dejan sin vigilancia por mucho tiempo sus automóviles.
Estas alarmas tienen la función de notificar al dueño del vehículo sobre alguna actividad extraña alrededor del vehículo, ya sea porque intentan forzar su cerradura o porque rompieron alguna de sus ventanas para conseguir la apertura del auto.
La notificación puede llegar directamente al teléfono inteligente del usuario, o a algún otro tipo de dispositivo externo como el mismo mando a distancia, de esta manera se conoce inmediatamente el riesgo al que está expuesto el automóvil para acudir a protegerlo en ese mismo momento.
Algunos modelos de alarmas de este tipo tienen también la función de notificar no sólo al usuario sino también a una centralita de seguridad, la cual se encarga de avisar a las autoridades sobre el intento de robo del auto para que actúen de inmediato.
2.- Alarma básica
Es probable que ya conozcas este tipo de alarmas, o al menos las has escuchado cuando se activan en algún vehículo estacionado, pues efectivamente ésta es su función principal. Son alarmas sencillas con alertas acústicas que se activan cuando detectan un comportamiento anómalo en el exterior del vehículo, ya sea un golpe fuerte en alguna de sus ventanas o puertas, o que alguien esté intentando forzar alguna de sus puertas.
A pesar de ser un sistema de alarmas sencillo es muy útil para hacerle saber a las personas de alrededor que está ocurriendo algo inusual con el vehículo estacionado, de esta manera el ladrón no pasa desapercibido y se evita que complete con su tarea de robar el auto.
La alarma básica o alarma con alerta acústica requiere de la instalación de sensores en diferentes partes del automóvil que son los responsables de detectar cuando se está intentando la apertura del auto sin el uso de llaves con chip o sin desactivar primero la alarma con el mando a distancia.
A diferencia de las alarmas con notificación directa a dispositivos externos, las alarmas de alerta acústica solamente funcionan para notificar a las personas que están alrededor del vehículo con el sonido fuerte que activa, sin embargo, si nunca te alejas mucho de tu vehículo o solo buscas un sistema que ahuyente a los ladrones, esta alarma puede serte de mucha utilidad.
3.- Sistema inmovilizador
De entre las alarmas con mayor seguridad para automóviles está la que incluye una función inmovilizadora. Los vehículos con sistemas de este tipo tienen la característica de bloquear los frenos, el motor y la batería para evitar el encendido del vehículo si no se hace con la llave con chip correspondiente.
El sistema inmovilizador o alarma inmovilizadora se puede complementar con otras alarmas como la de alerta acústica o de notificación directa para que así no sólo se reciba la alerta sobre el intento de robo sino que también evite que se mueva el automóvil en caso de que busquen encenderlo para llevárselo del lugar.
Para hacer la instalación de un sistema inmovilizador acércate con un especialista en reprogramación de autos, ya que ellos tienen los equipos de diagnóstico automotriz y programación de llaves adecuados para instalar y programar tu vehículo.
4.- Rastreo automotriz: Alarma GPS
Por último dejamos uno de los sistemas de mayor tecnología que se utilizan en los vehículos más modernos: el sistema de rastreo automotriz o alarma con GPS.
Con él puedes obtener información en tiempo real sobre la ubicación del vehículo en caso de que se lo hayan hurtado del lugar en el que lo dejaste. La localización la puedes observar directamente desde tu dispositivo móvil o incluso algunos modelos tienen integrada esta función en los mandos a distancia de la misma alarma del vehículo.
El sistema de rastreo se puede instalar como complemento de alguna de las otras alarmas mencionadas para que así el auto pueda tener una mayor seguridad.
En caso de que efectivamente se roben el vehículo, con la localización obtenida gracias al sistema de rastreo es más sencillo para las autoridades ubicar el auto robado.
¿Sabías de la existencia de estos tipos de alarmas? Si no es así esperamos que la información brindada por el equipo de Key Depot te haya ayudado en caso de que estés buscando hacer la instalación de alarmas en tu vehículo.
No olvides que en Key Depot te podemos apoyar con éste y más trabajos de cerrajería automotriz, si estás buscando hacer una programación de llaves, necesitas ayuda con la reparación de switch de tu auto o instalación de cilindros automotriz, contáctate con nosotros y te apoyaremos en el momento en el que lo necesites.