Skip links

Beneficios de las cerraduras electromagnéticas

Los productos de cerrajería son muy variados y no se limitan en cuanto a su tecnología para aumentar la seguridad de las entradas, ya que los ladrones encuentran diferentes métodos con los cuales manipular la apertura de tu cerradura incluso con el robo de combinación de tu llave.

Por ello, aunque anteriormente ya te hemos contado sobre los diferentes tipos de cerraduras para el bloqueo de puertas, aún no agotamos los temas al respecto. Existen otras chapas con características especiales que se adaptan a las necesidades de ciertos espacios y puertas.

En esta ocasión te hablaremos de un nuevo tipo de chapas que se caracterizan por su instalación en entradas y salidas de emergencia en ciertos establecimientos, ¿las has visto? Seguramente sí has interactuado con ellas más de una vez, pero en caso de que no las puedas ubicar, sigue leyendo nuestro artículo para que conozcas más sobre estas cerraduras.

Una vez que las conozcas más a fondo y quieras hacer una instalación de chapas de este tipo en alguna de tus puertas, no olvides contactar a un cerrajero en Monterrey para que realice el trabajo de integrarlas a tus propiedades de manera segura y profesional. Pero mientras tanto, sigamos con el contenido que te traemos el día de hoy.

¿Qué es una cerradura electromagnética?

Una cerradura electromagnética es un dispositivo de bloqueo para puertas que funciona, como su nombre lo dice, por un sistema de cierre que incorpora un electroimán.

Las cerraduras electromagnéticas cuentan con dos partes distintas, una de ellas se instala en el marco de la puerta que se mantiene fijo en todo momento, y el otro bloque magnético se incorpora en la puerta para que sea posible el cierre de la misma. 

Ambas secciones quedan unidas con fuerza cuando el imán está encendido, de esta forma no se permite el acceso o salida a nadie si no se desactiva la cerradura para ello. 

Como puedes notar, el funcionamiento y diseño de estas cerraduras es muy distinto a otras chapas de las que ya te hemos contado en nuestro blog, por esta razón también cuentan con una serie de beneficios una vez que se instalan en los sitios adecuados. 

A continuación te diremos cuáles son las ventajas que ofrecen estas cerraduras y por qué podrás optar por conseguir unas de ellas en la cerrajería en Monterrey más cercana a ti para integrar en tu negocio o empresa.

¿Cuáles son los beneficios de las cerraduras electromagnéticas?

Las cerraduras electromagnéticas son dispositivos que cuentan con la tecnología adecuada para brindarte una variedad de beneficios una vez que haces la instalación de chapas de este tipo en tus puertas.

Te daremos un adelanto, pues una de sus ventajas es que son cerraduras de alta seguridad para las puertas en tus propiedades, pero… ¿qué más tienen para ofrecer? Bueno, enseguida lo sabrás si sigues con la lectura de nuestro contenido.

1.- Ideales para entradas y salidas de emergencia

Uno de los beneficios más importantes y de las razones por las que suelen destacar entre otro tipo de cerraduras es por el hecho de que son ideales para la instalación en puertas de emergencia. 

Las cerraduras electromagnéticas tienen la característica de que se pueden abrir y cerrar con facilidad, ya que no se requiere de ningún duplicado de llave. Por ello se suelen incorporar en salidas de emergencia en hoteles, hospitales, empresas y más sitios que requieran de un acceso concurrido de personas. 

2.- Seguridad contra apertura de chapas

Probablemente pienses que por el punto anterior, este tipo de cerraduras no sean las más seguras que existen si se instalan en lugares donde con regularidad las puertas se abren y cierran sin problemas, pero no es el caso de las cerraduras electromagnéticas. 

Aunque son cerraduras que permiten la facilidad de uso, también cuentan con un gran nivel de protección, ya que una vez que se bloquean es muy complicado hacer la apertura de chapas si no se tienen las herramientas o experiencia necesaria como lo tienen los cerrajeros a domicilio en Monterrey. 

Hay algunas cerraduras electromagnéticas con mayor seguridad que otras, y su nivel de protección se clasifica según el peso que pueden soportar para ceder en la apertura y separación de los imanes, los cuales están disponibles en cerrajerías desde los 180 kg hasta 500 kg o más dependiendo de la marca y modelo de la cerradura.

2.- Fácil instalación 

La instalación de las cerraduras electromagnéticas depende del tipo de soporte que se tiene que utilizar, sin embargo, es un trabajo relativamente sencillo ya que sólo se deben sujetar correctamente las placas magnéticas, ya sea en soportes ZL, que reciben su nombre por la forma de los mismos, soportes U, o directamente en el marco y la puerta. 

Lo que se debe tomar en cuenta para ello es principalmente que ambos soportes queden bien alineados para que la apertura y cierre se puedan hacer sin problemas. Algunos de estos soportes se pueden fijar con tornillos directamente a las puertas de materiales variados, tanto de madera, puertas blindadas, contra incendios, de vidrio templado, entre otras.

Aun cuando la instalación de estas cerraduras puede ser sencilla, no debes olvidar que para tener la certeza de que tus dispositivos van a funcionar correctamente siempre recomendamos que pidas los servicios de un cerrajero en Monterrey para que no haya posibilidad de que tus cerraduras queden mal instaladas y pongas en riesgo tus propiedades y tu bienestar.

4.- Complementos de seguridad: Sensores y temporizadores

Otro de los beneficios de este tipo de cerraduras es que pueden complementar su seguridad con otro tipo de dispositivos si es que así se requiere, y que también pueden funcionar para hacer aún más sencilla la experiencia de apertura de las puertas. 

Con los complementos de seguridad nos estamos refiriendo a los sensores y temporizadores para estas cerraduras. Por un lado los sensores son de gran ayuda para cuando se hace la instalación de alarmas como adición a estas chapas, ya que detectan cuando se hace la apertura de la puerta sin el desbloqueo del sistema. 

Los temporizadores, por otro lado, son elementos que se agregan para que sea posible programar el bloqueo de la puerta después de determinado tiempo, de esta manera se asegura que, ni por un descuido quede libre el acceso a las propiedades.

De igual manera se pueden instalar más dispositivos a las puertas que incluyan esta cerradura como lo son los teclados numéricos para desbloquear el cierre de la chapa electromagnética.

5.- Resistencia al intemperie

Este último beneficio es igual de importante que los anteriores, ya que sin éste el uso de las cerraduras quedaría limitado sólo para puertas interiores. Aun cuando es una cerradura que necesita del uso de energía eléctrica están diseñadas con materiales y protección adecuada para su instalación en exteriores. 

Gracias a esto son chapas que, como te lo habíamos comentado, suelen encontrarse en puertas para salidas de emergencia que dan directamente al intemperie. 

A pesar de esto no olvides pedir las especificaciones de las cerraduras que adquieras para conocer si el modelo o marca tienen alguna limitación para el uso que le vayas a dar, por lo anterior asesórate con expertos en cerrajería en Monterrey.

Con estas explicaciones ya conoces a detalle los beneficios que te da una cerradura electromagnética. ¿Ya conocías este tipo de dispositivo? Si no es así y ahora quieres hacer la instalación de chapas como éstas en tus puertas no olvides contactar a un cerrajero profesional para ello. 

En Key Depot estamos para servirte si buscas servicios de calidad y altamente garantizados.