Skip links

Tipos de timbres para tu hogar

Los sistemas que podemos instalar en nuestros hogares son muy variados como quizás ya lo has podido notar en artículos anteriores de nuestro blog. Ya te hemos comentado sobre los tipos de alarmas residenciales que pueden mejorar tu seguridad, e incluso sobre las diferentes cerraduras electrónicas que son una gran innovación para el mundo de la cerrajería.

Sin embargo, existen otros tipos de sistemas que aunque no se relacionan directamente con la protección de las propiedades porque no se tratan de elementos de bloqueo para tus puertas, aun así son dispositivos que permiten aumentar la comodidad de los usuarios. En esta ocasión te hablaremos sobre uno de ellos, nos estamos refiriendo a los timbres para casa, uno de los sistemas que más se instalan en los hogares por su gran utilidad. 

En esta ocasión, los cerrajeros en Monterrey de Key Depot te vamos a hablar sobre los diferentes tipos de timbres que existen para cuando requieras conocer cuando algún invitado llega a tu hogar o si tienes visitas inesperadas de alguna persona detrás de tu puerta.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de timbres que hay en el mercado? Entonces sigue con la lectura de este artículo que preparamos para ti.

1.- Timbres inalámbricos

El primer tipo de timbre del que hablaremos es el timbre inalámbrico, éste, como su nombre lo dice, no requiere de conexión directa por cableado, sino que su funcionamiento depende de una señal por radiotransmisores entre dos partes distintas del sistema.

Por un lado se tiene el pulsador, o el interruptor que manda la señal desde fuera de la casa de que alguien está esperando detrás de ella, y por otro lado está el receptor, que recibe la señal del primero y desde el cual se emite el sonido para dar el aviso de que existe una persona tocando el interruptor. 

Este timbre puede tener un alcance de entre 30 y 200 metros y por lo general sirve con el uso de baterías que se colocan en la sección del pulsador, el receptor, por su parte, se conecta directamente a la corriente eléctrica desde el interior de la propiedad.

El timbre inalámbrico suele ser el más común en los hogares, por lo que si estás buscando un sistema sencillo y útil, puedes asesorarte en alguna cerrajería en Monterrey para que te den información sobre este tipo de sistemas para tu hogar, así como también para otro tipo de elementos complementarios como la instalación de alarmas o cambio de cerraduras. 

2.- Timbres electromagnéticos

Por otro lado tenemos los timbres electromagnéticos, éstos cuentan con un sistema que funciona por medio de un circuito eléctrico, un electroimán y un generador. Probablemente los identifiques por haberlos visto instalados en alguna escuela o una institución donde requieran de un sonido alto para generar aviso cada determinado tiempo, como ocurre en ciertas fábricas. 

Es un timbre que se caracteriza por tener elementos de metal y una palanca en modo de martillo que cuando se activa golpea con la base del timbre para generar un fuerte sonido de alerta. 

Por lo general, este tipo de timbres no suelen instalarse en hogares, sin embargo, también funcionan para propiedades de gran amplitud en los que se necesite un timbre con gran potencia y que tenga amplia durabilidad. 

3.- Timbres con vibración 

Afortunadamente también existen sistemas de alerta que son inclusivos para todo tipo de personas incluídos los usuarios que tienen cierto tipo de discapacidades. Ahí es donde entra el timbre que te vamos a mencionar en este momento: el timbre con vibración. 

Este sistema es altamente funcional para las personas con discapacidades auditivas, ya que cuando se activa emite vibraciones que alertan a los usuarios cuando alguien está en la entrada de sus hogares.

Son timbres que también emiten sonido, sin embargo, las vibraciones de este dispositivo permiten que todo tipo de personas, inclusive aquellas que tengan problemas de audición y visión, puedan reconocer cuando el dispositivo emite un aviso. 

4.- Timbres con luz

Siguiendo esta misma línea de timbres con funciones especiales, te presentaremos los timbres con luz. Éstos, al igual que los anteriores, permiten que los usuarios con discapacidades auditivas puedan reconocer cuando alguien está accionando el dispositivo desde el exterior de sus viviendas. 

Al igual que los timbres con vibración, cuentan con una alerta sonora y se adicionan con un aviso por medio de luz que funciona para avisar de la activación del sistema a las personas con problemas auditivos.

La ventaja de este timbre es que puede instalarse en cualquier parte de las propiedades, de modo que los usuarios pueden escoger el lugar que mejor se les acomode para siempre recibir esta alerta.  

5.- Timbres inteligentes

Por último te hablaremos de los timbres inteligentes, los cuales son sistemas que pueden tener una conexión por medio de wifi o bluetooth a los dispositivos móviles de los usuarios.

De igual manera pueden encontrarse timbres de este tipo que también se adicionan con cámaras de vigilancia para avisar no sólo de la presencia de alguien en el exterior de las propiedades, sino también para enviar una imagen en tiempo real sobre la persona que está haciendo la visita en el hogar. 

Son dispositivos de gran utilidad que también permiten la seguridad de los usuarios ya que con ellos pueden conocer quién se encuentra detrás de la puerta sin necesidad de abrirla y poner en riesgo su seguridad. 

Los tipos de alarmas que te mencionamos el día de hoy son de gran utilidad para la comodidad de los usuarios, así que, ¿qué esperas para hacer la instalación de cualquiera de estos dispositivos en la entrada de tu hogar?

No olvides que si necesitas la ayuda o asesoría de algún cerrajero en Monterrey para la instalación de cualquier tipo de sistema de seguridad, siempre puedes contactar a los cerrajeros a domicilio de Key Depot, estamos disponibles para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana.