Skip links

Cerraduras de seguridad para niños

Las cerraduras son uno de los mecanismos de cerrajería que están más presentes en los artículos del blog. La primera vez que hablamos de ellas compartimos contigo los tipos de chapas y cerraduras que existen hasta ahora.

Esto, por muchas razones, no es gratuito, ya que es un artefacto de uso cotidiano y por supuesto, perfectible. Así como cualquier otra herramienta de cerrajería, pueden fallar, pero al final son dispositivos de seguridad que mejoran cada día más gracias al avance de la tecnología. 

El uso más obvio de las cerraduras es proteger propiedades, espacios y hasta cajones de hurtos o entradas no autorizadas. Desgraciadamente, hay que tomar este tipo de medidas preventivas para evitar escenarios lamentables donde no se respete la propiedad privada.

Sin embargo, esta no es la única función, ya que si  tienes bebés en casa sabrás que su etapa de descubrimiento no tiene límites, pero para su propia seguridad hay que establecerlos. Es por eso que en esta ocasión el equipo de cerrajeros en Monterrey de Key Depot trae para ti información sobre cerraduras de seguridad para niños

Esta información será relevante para ti sobre todo si hay pequeños en tu casa que siguen explorando su alrededor. Si te interesa conocer un poco más sobre las cerraduras para niños y cómo elegir la mejor para protegerlos, sigue leyendo. 

Protege a los niños con cerraduras de seguridad óptimas

Los bebés y niños pequeños en ciertas edades pasan por una etapa en la que conocer el mundo es algo apasionante. Descubren texturas, lugares y objetos a través del tacto y la vista de todo lo que tienen al alcance. 

Esto implica que lugares como el jardín, el armario y cualquier lugar donde haya objetos que llamen su atención van a ser los primeros que querrán investigar. Sin embargo, muchos de estos espacios pueden ser riesgosos para ellos.

Cajas de herramientas, el cajón de cubiertos o incluso ventanas y puertas son un potencial peligro para un niño pequeño que no conoce las amenazas de estos objetos y lugares. Por ejemplo, dejar libre la apertura de chapas y puertas que conduce a la piscina sin supervisión puede tener como resultado algo fatal.

Por suerte, el mundo de la cerrajería no dejó de lado este lado tan importante de los sistemas de seguridad y creó cerraduras especialmente para guardar la protección de los niños sin limitar el acceso de los más grandes del hogar.  

¿Dónde instalar las cerraduras?

Lo primero que debes contemplar al momento de comenzar con la implementación de sistemas de seguridad especiales para tus niños son los lugares donde planeas colocar las cerraduras de seguridad.

Deben estar en puntos estratégicos para que funcionen adecuadamente. En caso de que ya conozcas los lugares predilectos para explorar de tu bebé, comienza por ellos. Pero si no es así, no te preocupes, existen espacios que conocemos por excelencia que deben cuidarse.

Por ejemplo, lo primero por lo que nos debemos de preocupar es por las puertas. Elegir cuáles puertas y qué tipo de cerraduras usar dependerá de la edad y de lo que se puede encontrar tras ellas.

Si hay una habitación en casa donde se guardan los productos químicos de limpieza o herramientas con las que se puede hacer daño fácilmente, es mejor bloquearla. Incluso si no ha intentado entrar en ella, lo recomendable es anticiparse y no confiar en que jamás sentirá curiosidad por hacerlo.

Si hablamos de puertas también es necesario considerar los cajones. En ellos puede encontrar objetos afilados como utensilios de cocina, de ferretería o algunos con los que simplemente puede hacer un desastre.

También puedes usar cerraduras de seguridad para niños como medida de protección en cajones donde guardas objetos importantes como papeles, certificados oficiales, entre otras cosas personales que no deben perderse o dañarse por ningún motivo.

¿Cómo elegir la mejor cerradura de seguridad?

Lo más recomendable a la hora de elegir las cerraduras de seguridad para niños adecuadas a tus necesidades es buscar opciones de protecciones que tengan sistema de apertura. Este sistema es sencillo de maniobrar para adultos pero no para los bebés. 

Otra característica aconsejable es encontrar cerraduras con un refuerzo de adhesivo para evitar hacer agujeros en los muebles o puertas y arruinar su aspecto una vez que dejen de servirnos, ya que en algún momento los niños crecerán y no necesitarán de esos límites.

Por último, revisa la cantidad de cerraduras que incluye un kit estándar. Normalmente uno contiene de 6 a 8 piezas, por lo que si para ti esas son suficientes para cubrir los espacios clave de tu hogar, no deberás comprar más. 

Seguridad en el auto

Dentro del auto también puedes protegerlos con cerraduras a prueba de niños. Este tipo de cerraduras no es como las anteriores, funcionan con un cierre centralizado que puedes activar para que los niños no puedan abrir las puertas desde el interior del auto.

De esta forma, se evitan accidentes si están jugando con las manijas o al intentar abrir las puertas por pura curiosidad. Si no conoces en qué parte de tu auto puedes activar el seguro para niños, consulta el manual de usuario.

Esperamos que este artículo sea de tu agrado y, si fue así, compártelo con gente de tu círculo que creas que le pueda servir. No dudes en consultar tus dudas en una cerrajería en Monterrey sobre las cerraduras de seguridad para niños. Ahí encontrarás cerrajeros profesionales listos para atender tu solicitud  y asesorarte para elegir la mejor opción para ti.