Las puertas de garaje automáticas son sistemas de seguridad que podemos encontrar casi en cualquier casa con cochera debido a su eficacia y practicidad. Por suerte ahora puedes encontrar muchos modelos y elegir entre las mejores opciones que se adapten a tus necesidades.
Muchas de ellas no necesitan cuidados especiales o recurrentes como sucede con otros dispositivos más delicados. Si sigues algunos consejos para mantener tu puerta de garaje en buenas condiciones no tendrás muchos problemas con ella.
Sin embargo, como cualquier otro sistema de seguridad, puede presentar fallas. Muchas de ellas no las causamos o controlamos nosotros, mientras que otras sí pueden surgir por un descuido o si no le damos suficiente mantenimiento.
Si llegaste aquí porque tu puerta de garaje no funciona o está teniendo fallas en su funcionamiento, sigue leyendo, porque lo que te mostraremos a continuación puede interesarte.
El equipo de cerrajeros en Monterrey de Key Depot trae para ti en esta ocasión algunas de las averías más comunes de puertas de garaje automáticas y recomendaciones de qué hacer si tu puerta presenta alguna de estas.
Tabla de contenidos
1.- Identifica la avería de tu puerta
Lo primero que debes hacer antes de llamar a un experto en puertas de garaje es revisar las partes de tu puerta e identificar cuál es el problema y de dónde se origina.
Muchas veces hay fallas que podemos reparar nosotros mismos sin ayuda de un profesional cuando el procedimiento es sencillo o no necesita intervenciones delicadas.
Sin embargo, si son problemas mayores deberás acudir a un centro de atención especializado o contactar a un experto y así evitarás estropear el mecanismo de tu puerta.
Si desconoces las situaciones donde deberías solicitar ayuda te mostraremos a continuación algunas de las averías de puertas de garaje más comunes y si alguna de ellas requiere un arreglo sencillo o si es mejor dejarlo en manos de un cerrajero en Monterrey según el grado de complejidad.
1.1.- La puerta del garaje no abre o cierra
Debido a que las puertas de garaje están expuestas al uso diario y por tanto al desgaste, es normal que después de un tiempo de uso no se deslicen como si estuvieran recién instaladas.
Eso puede solucionarse si le das mantenimiento óptimo cada cierto tiempo, sin embargo, si tu puerta no abre pueden existir más razones además del desgaste que podrían estar provocando este problema.
1.1.1.- El sensor está bloqueado
Muchas puertas fabricadas en la década de 1990 tienen un ojo fotoeléctrico que funciona para identificar objetos o mascotas y así no cerrarse sobre ellos. Sin embargo, muchas veces el lente puede ensuciarse y distinguir la lluvia o el polvo como una obstrucción.
Esto lo puedes solucionar fácilmente al limpiar el lente, pero si esto no es suficiente, te recomendamos revisar si alguno de ellos está saturado de humedad si es temporada de lluvias.
1.1.2.- El mando a distancia no responde
La apertura e instalación de puertas de garaje funciona con energía eléctrica y el mando a distancia activa la puerta con baterías.
Si tu control a distancia no tiene pilas o su respuesta es muy lenta al oprimir los botones, el problema radica ahí y lo que necesitas es reemplazar las baterías.
En caso de que el mando sí funcione, probablemente debas revisar el receptor de la puerta. Muchas veces por fallos en la electricidad no funcionan correctamente, pero si la energía de tu casa está en orden te recomendamos contactar a un profesional para hacer un diagnóstico.
1.2.- La puerta hace ruidos extraños
Si dejamos de lado el mantenimiento de nuestra puerta de garaje puede traer como resultado ruidos o chirridos molestos. Esto se debe normalmente a que le hace falta engrasamiento en los rieles donde hace el recorrido la puerta.
Se puede solucionar fácilmente si anteriormente un profesional te enseñó cómo llevar a acabo el engrasado. En cambio, si nunca lo has hecho, contacta a un experto para hacerlo y así evitar que se estropee el mecanismo si lo haces de forma inadecuada.
1.3.- La puerta se salió de las bisagras
Cuando una puerta garaje se sale de las bisagras o del recorrido que hace normalmente muchas veces sucede porque el momento de la instalación, por decir algún escenario, los rieles horizontales o los soportes de la puerta están flojos
Es necesario que esta falla la arregle un profesional, ya que la estructura de la puerta es pesada y volverla a alinear será algo complicado de hacer por una sola persona. Además, el experto en puertas de garaje deberá alinear de nuevo los rieles y hacer los ajustes necesarios.
2.- ¿Qué hago ahora?
Después de reparar la falla de tu puerta de garaje o de contactar a un experto para arreglarla, te recomendamos poner en práctica el mantenimiento de tu puerta y, si es necesario, contactar al profesional que instaló tu puerta para pedir consejos de cómo evitar las averías más comunes.
En el caso de que tu puerta presente el mismo problema de forma recurrente, acude a un centro de atención al cliente para tratar de solucionar este fallo o si es necesario reemplazar de una vez por todas tu sistema de seguridad.
Esperamos que ahora que conoces las fallas más recurrentes en puertas de garaje te sientas con más seguridad y con más información al momento que tu puerta presente un problema como los que mencionamos anteriormente.
Recuerda que si este artículo te resulta útil puedes compartirlo en tus redes sociales para que más gente aprenda a identificar qué problema tiene su puerta de garaje y sepa qué hacer en cada situación.
El equipo de Key Depot está disponible para ti en caso de cualquier emergencia de cerrajería las 24 horas del día los 7 días de la semana. ¡No dudes en contactarnos!