Muchas veces no podemos confiarnos en los sistemas de seguridad instalados en las puertas, ya sea porque nos encontramos en un hotel en donde más de una persona cuenta con una llave de acceso, o porque alquilamos un departamento en el que ya han vivido otros inquilinos anteriormente.
Cuando no podemos contratar un servicio de cerrajería en Monterrey para un cambio de cerraduras pero queremos asegurarnos de que nadie va a abrir nuestras puertas para hacernos algún daño o simplemente robar nuestras pertenencias, entonces debemos optar por otros métodos de seguridad.
Para que no te encuentres en una situación de riesgo como ésta, el día de hoy te vamos a contar sobre algunos métodos para bloquear una puerta desde el interior y así imposibilitarle la entrada a cualquiera incluso cuando tengan la llave residencial para la apertura de la chapa.
Si ya te quedaste con la intriga sobre cuáles son estos métodos, entonces sigue con la lectura de nuestro artículo para que no te quedes con la duda.
Tabla de contenidos
1.- Métodos que requieren instalación
Comenzaremos con los métodos que requieren de una instalación en las puertas de entrada, éstos son recomendables solamente si puedes hacer modificaciones en el lugar en el que te encuentras puesto que su instalación puede dejar marcas tanto en la pared como en la misma puerta en la que se van a colocar.
1.1.- Instalación de cerrojos
El primer método para bloquear la puerta consistiría en hacer la instalación de cerrojos en la puerta, éstos son dispositivos que solamente se pueden abrir o cerrar desde el interior de la puerta deslizando el pasador que es el encargado de bloquear la puerta.
Los cerrojos son perfectos para aumentar la seguridad desde la parte interna de una habitación, pues una vez que bloqueas con ellas la entrada nadie del exterior puede entrar a menos que tú decidas darles acceso quitando el pasador para permitir la apertura de la puerta.
La instalación de cerrojos no es complicada ya que solamente requieres comprar el sistema en una cerrajería en Monterrey y posteriormente atornillar las dos secciones del cerrojo, tanto en la puerta como en la pared, para que así quede el sistema de bloqueo listo para usar.
1.2.- Instalación de pasador de cadena
Los pasadores de cadena tienen el mismo funcionamiento e instalación que los cerrojos, sin embargo, éstos tienen la característica de que, una vez que se hace la apertura de chapa, la cadena permite abrir la puerta unos cuantos centímetros.
Este sistema puede ser de utilidad si no se tiene alguna mirilla en la puerta y quieres revisar quién está del otro lado de la puerta sin abrirla completamente para no ponerte en riesgo.
De igual manera, este sistema puede servir para que dejes el bloqueo por la noche y, en caso de que alguien con una copia de llave intente abrir la puerta, el pasador con cadena no permita la entrada del delincuente.
2.- Métodos portátiles
En caso de que no puedas hacer modificaciones en las paredes o en la puerta que quieres asegurar pero no quieres arriesgarte a que alguien intente hacer la apertura de tu cerradura con alguna copia de llave, entonces será mejor que pruebes con los siguientes métodos portátiles de protección y bloqueo de puertas.
2.1.- Uso de barra de seguridad
En el mercado ya están disponibles diversos dispositivos para el bloqueo de puertas en caso de que te encuentres en algún hotel o rentando una habitación temporalmente en donde exista el riesgo de que no seas la única persona con acceso al lugar.
Uno de estos dispositivos es el de la barra de seguridad, la cual, como lo dice su nombre, es una barra que se coloca verticalmente asentada en el piso y se sostiene del picaporte de la puerta. Con ella se bloquea la entrada de la puerta para que nadie pueda abrirla aún con la llave de la cerradura.
Este dispositivo es más eficiente que el colocar una silla como obstáculo para la apertura de la puerta, pues ejerce mayor fuerza y sólo permite la entrada una vez que tú decides quitar el bloqueo de la perilla desde el interior.
2.2.- Seguro de privacidad para puerta
De igual manera está el método de bloqueo por medio de un seguro de privacidad portátil, éste, al igual que el método de la barra de seguridad no necesita de una instalación muy complicada ni permanente, lo cual es una ventaja pues puedes llevarlo a cualquier sitio y es muy útil si constantemente estás alejándote en habitaciones de hotel.
El seguro consta de dos partes, una de ellas está diseñada para colocarse en el orificio donde entra el pestillo de la puerta, una vez cerrada ésta, la segunda parte se inserta en la primera sección, lo que evita la apertura de la puerta ya que se genera un obstáculo entre el marco y la puerta misma.
Este método es de los más populares en la actualidad ya que es muy efectivo y es un dispositivo fácil de portar por su tamaño reducido.
2.3.- Hazlo tú mismo: seguro con tenedor
Debido a que el sistema del seguro de privacidad es algo sencillo pero muy útil, también se han encontrado formas para aplicar el mismo método pero utilizando materiales que tengas en casa. Es por ello que igualmente es posible asegurar una puerta desde el interior únicamente con un tenedor.
¿Cómo es esto? Bueno, solo es necesario que dobles los extremos del tenedor para que se pueda sostener del orificio en el que entra el pestillo de la cerradura. Una vez que se coloca así el tenedor y se cierra la puerta, se utiliza otro tenedor o el mango del que ya se usó para bloquear la puerta, introduciéndolo entre los dientes del tenedor, de esta manera estos objetos funcionan como seguro.
2.4.- Obstaculiza la apertura con la llave
Por último, te vamos a contar de un método que es muy sencillo pero sólo funciona con ciertas cerraduras. Así como lo dice el subtítulo, necesitas obstaculizar la entrada colocando la llave en el orificio de la chapa desde el interior, esto funciona para que la copia de llave actúe como tope y no permita que se introduzca otra llave en el cilindro exterior de la cerradura.
Este método no es compatible con todo tipo de cerraduras puesto que no todas tienen el orificio para introducir la llave desde el interior, sin embargo, si te encuentras con una puerta en la que esto sí sea posible puedes intentar con este método para que así nadie pueda abrir la cerradura.
¿Te parecieron interesantes y útiles estos métodos de bloqueo para puertas? Si es así, no olvides compartirlo en redes sociales donde más personas podrán conocer cómo mantenerse a salvo cuando estén en alguna habitación de hotel o en un departamento en el que aún no se ha hecho un cambio de cerraduras.
En caso de que puedas hacer más modificaciones para mejorar tu seguridad en tu hogar o el sitio en el que estás viviendo, recuerda que puedes llamar a los cerrajeros a domicilio de Key Depot para que te ayuden con diferentes servicios tales como el cambio de chapas, copia de llaves, apertura de cerraduras, entre otras cosas. No lo pienses más y contáctanos, te ayudaremos en el momento en el que lo necesites.