Skip links

¿Qué métodos usan los ladrones para abrir tu cerradura?

Hay ocasiones en las que, por más que queramos mantener nuestras propiedades aseguradas, los ladrones siempre encuentran maneras creativas e innovadoras para manipular los sistemas de seguridad que tenemos instalados. 

El hecho de no conocer los métodos que estas personas utilizan para abrir los hogares o negocios ajenos nos puede hacer más vulnerables a sus actos, es por ello que en Key Depot te traemos el día de hoy un artículo sobre los métodos que se utilizan para la apertura de chapas.

De esta manera vas a conocer cuáles son los riesgos a los que se puede enfrentar tu cerradura y, de ser necesario, te contactes con un cerrajero a domicilio en Monterrey para que te ayude a hacer el cambio de chapas por otras de mayor seguridad.

¿Estás listo para saber qué métodos se utilizan actualmente para robar los hogares? Entonces no te vayas a ningún lado que a continuación te lo contamos.

1.- Bumping

El método de bumping es uno de los métodos más utilizados ya que suele abrir la mayoría de las cerraduras sin problemas. Ya te hemos hablado anteriormente del bumping y las formas de evitarlo, y como recordarás éste realiza la apertura de chapas con ayuda de una llave maestra.

Con este método solo se necesita tener la llave bumping para darle unos golpes a la cerradura y hacer que los pistones salten para que la chapa libere el bloqueo. De esta forma sencilla cualquiera puede entrar a tu hogar sin mayor esfuerzo. 

Recuerda que si no quieres ser víctima del bumping te recomendamos que hagas uso de los servicios de cerrajería en Monterrey para que te ayuden con una instalación de chapas antibumping que no permiten los robos de este tipo. 

2.- Uso de ganzúas 

El uso de ganzúas también permite el acceso a las cerraduras si se tiene la técnica y conocimientos necesarios. Éstas se introducen por el cilindro de la chapa para manipular los pistones del interior y, posteriormente, girar el sistema para la apertura de la cerradura. 

Se requiere de un poco de paciencia con este método, pero lamentablemente ya hay muchos ladrones especializados en los robos con este técnica que lo hacen en cuestión de segundos, por lo que será mejor que, si quieres mantener seguro tu hogar, pienses en reforzar tus sistemas de seguridad.

Si no sabes cómo mejorar la seguridad de tu hogar puedes pedir asesoría con algún cerrajero a domicilio para que te pueda decir cual es la mejor cerradura para evitar el robo por este método y así puedas hacer el cambio de chapas por otras de mayor protección.

3.- Método de impresión o impressioning

¿Los ladrones pueden hacer una copia de llaves de tu cerradura sin la llave original? Es correcto, y es así como funciona el método de impresión o impressioning, pues éste consiste en que se inserta una lámina de aluminio a la cerradura para que se marquen las secciones que forman la combinación interna de la chapa.

Una vez que los ladrones retiran esta lámina de aluminio revisan las marcas que quedan en ellas y basándose en esto realizan una copia de llaves para después proceder a abrir sin más tu cerradura. 

En caso de que hayas sido víctima de este método de robo y apertura de chapas, es mejor que hagas el cambio inmediatamente de tus cerraduras o busques a un cerrajero en Monterrey que te ayude a hacer el cambio de combinación de tu chapa ya que los ladrones seguramente tienen aún en su poder la llave que les permitió entrar a tu propiedad. 

4.- Uso de taladro

Aunque este método es probablemente el que menos se utiliza debido a que es mucho menos discreto que los anteriores por el ruido que genera, también es posible que se use para abrir tu negocio, oficina u hogar.

Con este método lo único que necesitan hacer es utilizar el taladro para desinstalar la cerradura de la puerta y así abrir sin problemas la puerta rompiendo el sistema de seguridad, ya sea en su totalidad o únicamente en la sección del cilindro que es la que bloquea el acceso.

Para que no seas víctima de ninguno de estos métodos lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional en cerrajería en Monterrey para que te ayude con la instalación de más sistemas que complementen la protección de tu cerradura. 

¿No sabes con qué cerrajero a domicilio contactarte? Los cerrajeros de Key Depot estamos para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana, no dudes en llamarnos y te ayudaremos con cualquier servicio de cerrajería que necesites, desde una instalación de cerraduras hasta una copia de llaves
Si te gustó nuestro contenido puedes dejar un comentario mencionandonos qué opinas sobre estos métodos para forzar las cerraduras y si tienes alguna recomendación para evitar el robo de las propiedades.

Leave a comment