Skip links

Cerraduras para cortinas metálicas

Como sabemos, el hablar de seguridad no es algo exclusivo para nuestras casas, sino que también debemos cuidar que nuestra empresa y demás bienes estén seguros para prevenir que intenten robarlos. 

Por ello, en artículos anteriores te dimos algunos consejos para aumentar la seguridad de tu local, en caso de que no lo hayas leído te recomendamos que antes de continuar con la lectura eches un vistazo a ese post para que conozcas más alternativas para proteger tu empresa. 

El día de hoy, el equipo de cerrajería en Monterrey, te trae un artículo en donde vamos a estar hablando de los tipos de cerraduras para las persianas metálicas, en caso de que tu negocio tenga alguna y quieres aumentar su seguridad este artículo te va a interesar. 

¿Qué son las persianas o cortinas metálicas? 

Vamos a comenzar explicándote un poco de qué es una persiana metálica para que puedas reconocerlas mejor en caso de que no tengas idea de a qué nos referiremos en el artículo de hoy.

Una cortina o persiana metálica es un elemento de seguridad ubicada sobre todo en locales o negocios. Se colocan en el exterior del lugar y tal como su nombre lo indica son una especie de cortina que cubre toda la puerta con metal para evitar que personas externas entren al lugar cuando esté cerrado. 

Usualmente para cerrarlas y mejorar su seguridad se colocan tipos de candados especiales para las cortinas metálicas, sin embargo existen otras alternativas para asegurarlas, por ello los cerrajeros en Monterrey de Key Depot te hablaremos sobre las cerraduras para proteger tu persiana. 

Tipos de cerraduras para persianas metálicas

A continuación te explicaremos cuáles son los tipos de cerraduras para persianas metálicas, de igual manera recuerda que puedes acercarte con tu cerrajero o cerrajería en Monterrey de confianza para que te asesoren sobre cuál es la mejor para tu local y te ayuden en la instalación de cerraduras.

1.- Central con barra

Las cerraduras centrales con barra se caracterizan por encontrarse en la parte inferior de la persiana metálica

Su funcionamiento es bastante sencillo ya que sólo se necesita girar la llave para que el pestillo se mueva en ambos lados y así bloquear y desbloquear la persiana. Sin embargo, su seguridad no es tan alta como otras que veremos a continuación.

2.- De suelo

Las cerraduras de suelo, como su nombre lo indica este tipo de cerraduras aseguran la cortina metálica desde el piso, para que no se pueda abrir elevándola desde abajo.

Es probable que los cerrajeros en Monterrey te recomienden este tipo de cerraduras sobre todo para complementar a otras, ya que, aunque ayuda a evitar la apertura de una persiana metálica, no tiene un nivel de seguridad tan elevado

Las cerraduras de suelo están compuestas de dos partes: el cepo y el vaso. El cepo es aquel elemento que se coloca en la parte central e inferior de la persiana, como una cerradura central con barra. Por otro lado, el vaso, debemos situarlo en el suelo, usualmente se requiere de instalar previamente un material que permita el agarre y fijación del vaso al suelo. 

Para bloquear una cerradura de suelo debemos colocar el cepo en el vaso y retirarlo dependiendo de si queremos desbloquear el mecanismo para elevar la cortina metálica.

3.- Laterales

Las cerraduras laterales tienen mayor seguridad que las centrales con barra debido a que están compuestas de dos piezas, una parte que se va a colocar en la sección inferior izquierda de la persiana y otra en la inferior derecha. 

Así como las cerraduras centrales con barra, también debemos girar la llave para accionar los pestillos, esta llave se debe utilizar en ambas cerraduras

Lo que hace que las cerraduras laterales sean mucho más resistentes a las cerraduras centrales con barra son los materiales con los que están fabricadas puesto que pueden resistir intentos de apertura que se realizan con taladros o una radial, por lo que forzar estas chapas no va a ser tan fácil como se podría pensar. 

Como te puedes dar cuenta existen varias cerraduras que te pueden ayudar a aumentar la seguridad de tu negocio, sin embargo, también te recomendamos que instales sistemas de alarmas y cerraduras antibumping en otros puntos de acceso para que tu local esté completamente seguro. 

Si requieres ayuda con alguna instalación o recomendaciones sobre algún sistema de seguridad no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Key Depot contamos con cerrajeros en Monterrey disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana para ayudarte en alguna emergencia. 

Si te gustó el artículo del día de hoy no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus conocidos para que más personas conozcan cuáles son los tipos de cerraduras para cortinas metálicas. Además mantente al pendiente del contenido que tenemos preparado para ti.

Leave a comment

Name*

Website

Comment