La necesidad de un servicio de cerrajería puede surgir en cualquier momento, ya sea porque pierdes una llave de casa, el control alarma de tu auto deja de funcionar adecuadamente o tu cerradura se traba al abrir o cerrar.
Por fortuna existen los cerrajeros a domicilio que permiten solucionar este tipo de emergencias directamente hasta tu hogar, negocio u oficina donde se presente tu problema de cerrajería. Incluso como lo mencionamos en un artículo anterior, están los cerrajeros 24 horas que puedes contratar para obtener distintas ventajas con su ayuda en la instalación de chapas, cambio de combinaciones y mucho más.
Como en Key Depot nos interesa que conozcas a fondo sobre la manera en la que trabajamos los cerrajeros, así como algunos tips sobre cerrajería que te pueden servir para darle un mejor cuidado a tus chapas o llaves, el día de hoy te hablaremos sobre cómo se realiza el cambio de un cilindro de cerradura.
Siempre recomendamos que acudas con un profesional para que te auxilie con tus sistemas de seguridad, pero en caso de que quieras saber los pasos para cambiar un cilindro, entonces te invitamos a que sigas con la lectura, de este modo tendrás los conocimientos necesarios para no dejar ninguna de tus entradas vulnerable a cualquier intento de robo.
Tabla de contenidos
Pasos para cambiar un cilindro de chapa
El cambio de cilindro se recomienda que se haga cuando has perdido la copia de llaves y exista la posibilidad de que alguien ajeno a tu confianza pueda llegar a hacer la apertura de chapas en tu propiedad, o cuando quieras quitarle el acceso a una persona que se rehúse a devolverte las llaves de tu hogar.
En estos casos podrías pedir ayuda a un cerrajero a domicilio en Monterrey para que haga un cambio de combinación o, en su caso, a instalar chapas de mayor seguridad como cerraduras electrónicas o invisibles.
Pero cuando sólo requieres de una modificación sencilla para retirarle el acceso a alquien que tenga una copia de llaves en su poder entonces puedes aplicar los siguientes pasos para hacer un cambio del cilindro de tu chapa:
1.- Retira el tornillo de la cerradura
Lo primero que se debe hacer para retirar el cilindro de una cerradura es quitar el soporte que la mantiene en su lugar, en la mayoría de las chapas éste consiste en un tornillo en la parte lateral del dispositivo por donde sale el pestillo del sistema.
Este tornillo lo tienes que retirar cuidando de no perderlo puesto que te va a servir una vez que coloques el nuevo cilindro. Te aconsejamos que no utilices un destornillador eléctrico ya que éstos pueden ser de uso más rudo y pueden llegar a barrer los tornillos dejándolos inservibles.
2.- Empuja hacia afuera el cilindro
Una vez que hayas retirado el tornillo que sujetaba el cilindro entonces podrás sentir como se mueve con mayor libertad esta parte de la cerradura. Ahora tendrás que colocar la llave en la chapa para que se te facilite más retirar el cilindro.
La llave te va a servir para sujetarla mejor y que pueda salir más rápido de la chapa en la que está instalada. Retírala desde el interior de la puerta y asegúrate de que la leva no se haya movido al introducir la llave para que no impida la salida del cilindro.
3.- Mide el cilindro y revisa el modelo
Cuando ya hayas retirado el cilindro de la cerradura entonces tendrás que cual es su modelo para que puedas conseguir un cilindro idéntico al que estás quitando de tu puerta.
De igual manera no olvides conseguir una cinta métrica para medir la longitud de tu cilindro, ya que si sólo tienes el dato del modelo es posible que te vendan uno de menor tamaño al que necesites para tu cerradura lo que será inservible para proteger las entradas de tu hogar, empresa o negocio.
Si no quieres arriesgarte a conseguir un cilindro que no sea el adecuado siempre puedes llamar a un cerrajero a domicilio en Monterrey para que te ayude con este servicio y no exista posibilidad alguna de que tu chapa quede vulnerable a alguna manipulación o robo por haber instalado un cilindro de manera incorrecta.
4.- Acude a una cerrajería en Monterrey
El tener la medida y el modelo del cilindro de tu cerradura te ayudará para que, al acudir a una cerrajería en Monterrey puedas pedir exactamente aquél que necesitas.
De igual forma si tienes alguna duda con respecto al cambio de cilindro, ya sea el proceso o sobre alguna herramienta para cerrajero que necesites para completar el trabajo, los profesionales de este tipo de establecimientos te pueden asesorar al respecto.
5.- Coloca la llave en el nuevo cilindro
El siguiente paso tienes que seguirlo siempre que hagas este trabajo de cerrajería, ya que si no es así se puede complicar la instalación del cilindro en tu cerradura.
Lo anterior se debe a que la leva impide la entrada del cilindro en su sitio y sólo se puede modificar su posición si se inserta la llave de casa adecuada y se gira hasta que quede al mismo nivel que los extremos del cilindro.
6.- Instala el cilindro en la cerradura
Después de percatarte que la leva no estorba para la instalación del cilindro entonces podrás hacer el cambio y colocarlo en el orificio en el que se encontraba la pieza anterior.
Revisa que esté en la misma orientación que el cilindro original para que no termines instalando de manera incorrecta, y cuando tengas la certeza de que está colocado como se debe entonces podrás insertar el tornillo que retiraste en el primer paso de este proceso.
Recuerda ajustar bien el tornillo para que el cilindro no quede flojo y termines siendo víctima de una apertura de chapas.
7.- Haz pruebas de apertura de chapa
Lo último que debes hacer es verificar que los cilindros que acabas de cambiar, así como la cerradura entera estén funcionando de buena manera, para esto te recomendamos que insertes la copia de llave y abras y cierres el mecanismo, así comprobarás que no se atasca en ningún momento.
Si tienes un problema con ello puedes intentar lubricar un poco el mecanismo, sin embargo si es una falla constante entonces mejor acércate con un cerrajero en Monterrey para que revise la instalación que hiciste y pueda hacer la reparación de chapas que se requiera.
Aun cuando ya conoces los pasos para hacer un cambio de cilindro para tus cerraduras, no dejes pasar la oportunidad de que este tipo de servicios los realice un profesional para que no pongas en riesgo el funcionamiento y seguridad de tus chapas.
En Key Depot tenemos a los mejores cerrajeros a domicilio, así que no dudes en contactarnos para esta clase de emergencias de cerrajería.