Skip links

Mejora la seguridad en tus ventanas

Es verdad que las puertas son un objetivo principal para aquellas personas que quieren hacer la apertura de chapas de manera ilegal para robar una casa o un negocio, pero muchos robos se han comprobado que se inician por la vulnerabilidad que hay en la seguridad de las ventanas. 

Anteriormente te hemos hablado sobre las ventajas que hay en la instalación de cerrojos de sobreponer, uno de los dispositivos más seguros para puertas exteriores, pero si existen mecanismos que aumentan la protección en puertas, te has preguntado ¿cómo se mejora la seguridad de las ventanas?

Para que ya no tengas esta duda, el día de hoy te hablaremos sobre algunos consejos para aumentar la seguridad de tus ventanas y que así no dejes ningún espacio vulnerable para la entrada de ladrones a tus propiedades. 

¿Estás listo para conocer estos consejos y proteger todas las ventanas de tu casa, negocio u oficina? Entonces sigue con la lectura pues te explicaremos cada uno de ellos para que puedas implementarlos, algunos con ayuda de un cerrajero a domicilio en Monterrey. 

¿Cómo mejorar la seguridad en ventanas?

Existen diferentes formas para hacer aún más fuerte la protección de tus entradas, pero en el caso de las ventanas se tienen que aplicar algunas recomendaciones específicas puesto que, a diferencia de las puertas, no se puede hacer la instalación de cerraduras de seguridad en las ventanas. 

Afortunadamente existen otro tipo de medidas que serán igual de efectivas que las cerraduras electrónicas en las puertas de entrada de tu hogar. 

1.- Instala alarmas 

La primera recomendación que tenemos para ti es que hagas la instalación de alarmas en tus propiedades, éstas pueden ser de distintos tipos y algunas de ellas cuentan con mayor protección que otras. 

Un sistema de alarmas de los más comunes es aquel que funciona por magnetismo, para éste se tienen que instalar sensores en las entradas, incluídas las ventanas, que se activan cuando se abren abruptamente. La alarma detecta que están intentando una intrusión debido a que los sensores que funcionan por magnetismo se separan uno del otro. 

A pesar de que este tipo de sistema de alarmas pueden ser útiles, son muy sencillos de manipular, por lo que te recomendamos que, si tu casa se encuentra en una ubicación poco segura, optes por una instalación de alarmas con sistemas más sofisticados que utilicen sensores de calor o aproximación que funcionan por medio de láseres que detectan el movimiento o la apertura de las ventanas. 

2.- Consigue ventanas antirrobo

En ocasiones la instalación de alarmas no es suficiente para detener a los ladrones, por ello se tiene que contemplar la seguridad también de las ventanas con un reforzamiento en sus cristales. 

¿Cómo es esto? Bueno, afortunadamente para evitar los robos por ruptura de las ventanas, existen cristales especialmente diseñados para ser antirrobo, éstos tienen la característica de que no se fracturan con la misma facilidad que lo hacen los cristales comunes.

Para evitar la entrada de algún delincuente por medio de las ventanas de tu casa puedes colocar ventanas con cristales templados, que son los más comunes en los hogares. Éstos están elaborados con un proceso en el que se colocan en un horno para que resistan aún más los golpes y en caso de ruptura el cristal se fracture en pequeños fragmentos.

Por otro lado, si se quiere aumentar la seguridad de las ventanas se pueden colocar cristales laminados, los cuales están elaborados con el mismo principio que los vidrios templados pero con varias capas de estos cristales para que su resistencia sea mayor. Entre ellas se coloca un plástico para que sea más difícil romper el vidrio y tener acceso a las propiedades.

Si se tiene una necesidad de una protección mucho más alta, entonces se pueden instalar ventanas con cristales blindados, éstos suelen utilizarse para sitios más especializados como ocurre con los bancos puesto que son vidrios que pueden soportar golpes de gran impacto e incluso de balas. 

3.- Asegura tus ventanas con protecciones

Tener ventanas con vidrios resistentes no es lo único que se tiene que tomar en cuenta para protegerlos de la entrada de alguien indeseado, ya que así como los ladrones cuentan con diferentes métodos para la apertura de chapas, también pueden aplicar técnicas variadas para ingresar a tu hogar desde una ventana que sólo tiene una protección limitada.

Por ello te recomendamos que coloques protecciones en todas tus ventanas, especialmente aquellas que dan al exterior de tu propiedad, ya que con ellas se obstruye el paso de cualquiera que rompa el vidrio y quiera ingresar por completo desde ahí. 

Existen varios diseños que puedes colocar en tus protecciones para que no sólo sean para detener los robos, sino que también pueden formar parte de la decoración de tu casa o negocio. 

Con estas estructuras instaladas en tus ventanas alejarás a los posibles intrusos de tus propiedades, ya que sabrán que no hay manera de completar con el robo aun cuando intenten romper el cristal o abrir el sistema de cierre de la ventana puesto que no hay manera de sobrepasar dichas protecciones.

4.- Repara o instala cerraduras nuevas en tus ventanas

Muchas veces le ponemos más atención a la reparación y cambio de cerraduras de nuestras puertas que nos olvidamos que las ventanas también pueden ser un foco importante de vulnerabilidad para nuestros hogares, por esta razón te aconsejamos que, así como revisas el estado de tus chapas para ver si requieres un servicio de cerrajería en Monterrey, también observes si el sistema de cierre de tus ventanas sigue siendo funcional o quizás está poniendo en riesgo tu seguridad.

En caso de que tus ventanas no estén cerrando correctamente puedes renovarlas con la instalación de cerraduras nuevas, ya sea de las más comunes como son los pestillos de media luna, o incluso puedes aumentar esta protección con pasadores que aseguren las ventanas en la parte inferior o superior del marco.

Para esto puedes hablarle a un cerrajero a domicilio que te ayude a revisar todas las cerraduras de tu propiedad y te asesore sobre cuáles pueden ser las mejores chapas o pestillos para el tipo de ventanas que tengas en tu hogar o negocio.

5.- Dale mantenimiento a tus marcos 

Como último consejo tenemos el mantenimiento de tus marcos de ventana, ésta es una recomendación importante que no debes dejar pasar ya que los marcos son los que sostienen toda tu ventana, de modo que si no están en las mejores condiciones puede ser muy fácil para los ladrones retirarla y entrar sin problemas a tu hogar para robar todo lo que tienes en el interior.

Por esta razón, así como vas a darle mantenimiento a los sistemas de cierre y apertura de tu ventana, también puedes revisar que el marco esté en su sitio así como que los vidrios no estén flojos o los rieles se atoren con facilidad. Para esto último puedes optar por lubricarlos un poco y así te será más sencillo abrir tus ventanas y cerrarlas correctamente cuando tengas que salir de tu propiedad.

Con todas estas recomendaciones para mejorar la seguridad de tus ventanas, las probabilidades de que estés en riesgo de un robo van a disminuir considerablemente, por ello esperamos que comiences a aplicarlas para que tu protección no esté vulnerable en ningún momento.

¿Te gustó este contenido? Entonces te invitamos a que lo compartas por redes sociales, y así puedas iniciar una conversación con tus familiares y amigos sobre la importancia que tiene la seguridad de tus ventanas, y por lo tanto, de todas tus propiedades.