Existen diferentes tipos de necesidades en cuanto a seguridad para las propiedades que llegamos a tener, y algunas de ellas requieren mayor protección que otras. Afortunadamente para ello también se pueden encontrar diferentes tipos de puertas con alta resistencia a los robos como ocurre con las puertas acorazadas y puertas blindadas.
Y aunque la instalación en entradas de este tipo de puertas sí se refuerza considerablemente en comparación con las puertas convencionales, no se le debe dejar todo el peso de la seguridad a las puertas por sí solas, es por ello que se tiene que considerar la instalación de cerraduras especiales.
Pero, ¿qué tipo de cerraduras funcionan mejor para las puertas acorazadas? Precisamente de eso te vamos a hablar el día de hoy, los cerrajeros en Monterrey de Key Depot te preparamos este contenido para que conozcas cuáles son las cerraduras que te ayudarán a evitar cualquier robo en tus propiedades. Te invitamos a que sigas leyendo para que sepas qué chapas conseguir para tus puertas.
Tabla de contenidos
Puertas de seguridad: ¿Puerta acorazada o puerta blindada?
Si aún no cuentas con una puerta de alta seguridad pero te interesa aumentar la protección de alguna de tus habitaciones con una de ellas, primero debemos aclararte la diferencia entre las puertas acorazadas y las puertas blindadas.
Lo más seguro es que ya hayas escuchado sobre las puertas blindadas, pues es un término muy común, pero a diferencia de lo que se podría pensar, este tipo de puerta no es tan segura a comparación con la puerta acorazada.
Ésta tiene la característica de ser una puerta elaborada con una superficie de madera, la cual contiene en su interior un refuerzo de hierro. La desventaja de este tipo de puertas es que cuantas más cerraduras se instalen en ellas, menor será su resistencia, así como también, por ser tan conocidas, los ladrones suelen saber más maneras para manipularlas.
Por el contrario, las puertas acorazadas, al ser completamente de metal son más difíciles de traspasar con herramientas profesionales o métodos ilegales de apertura. Aunque pueden existir distintos grosores en las puertas acorazadas que haga a unas más seguras que otras, también por el tipo de material con el que se elaboran, son puertas que resisten mejor los robos en comparación con las puertas blindadas.
Otro de los factores que permite que sean elementos de alta seguridad para los hogares, negocios o habitaciones de empresas, es la adición de cerraduras especiales para este tipo de puertas. Para que puedas estar al tanto de cuáles son éstas y en caso de que pienses acudir a una cerrajería en Monterrey para hacer una instalación de chapas de este tipo, a continuación te hablaremos sobre las tres cerraduras de seguridad para puertas acorazadas.
1.- Cerraduras multipunto
La primera de la que te hablaremos es la cerradura multipunto. Este tipo de chapa tiene la característica de tener un alto nivel de protección ya que, como lo dice su nombre, cuenta con un sistema multipunto, es decir, que tienen varios anclajes en su sistema que asegura una distintas alturas de la puerta.
Esta cerradura es excelente para evitar robos por un método de palanca, ya que se requiere mover todos los bulones que se instalan a un costado de la puerta para bloquear su apertura, lo cual únicamente puede ser posible con la llave correspondiente.
Se utiliza mayormente en las puertas acorazadas o blindadas debido a que su tipo de sistema permite que, en conjunto con la seguridad de las puertas, los robos sean complicados de realizar.
Lo anterior no sólo porque cuenta con un diseño de bloqueo multipunto, sino que, por tener 3 o 5 secciones de sujeción, tres a un costado de la puerta y uno en la parte superior e inferior de la misma, retirar la chapa completa es un trabajo de mucho esfuerzo en comparación con otras cerraduras.
2.- Cerraduras de embutir
Las cerraduras de embutir son un poco menos seguras si se comparan con las cerraduras multipunto, ya que éstas no cuentan con más de un bulón para el bloqueo y apertura de la chapa, sin embargo, aún así son dispositivos de alta seguridad, por lo que comúnmente se instalan en las puertas acorazadas.
De las características principales de estos dispositivos es que su sistema queda oculto dentro de la puerta, impidiendo que así sea sencillo manipular los componentes internos con tanta facilidad como ocurre con la instalación de chapas convencionales.
La ventaja de estas cerraduras es que solamente dejan a la vista el cilindro por el que se va a insertar la copia de llave de seguridad para abrir el sistema.
Debido a que son cerraduras versátiles, es posible hacer la instalación de chapas de embutir incluso en las puertas normales de entradas residenciales o negocios donde se quieran evitar los métodos de apertura comunes por ladrones.
3.- Chapa electrónica
Finalmente tenemos las chapas electrónicas, de éstas ya tenemos artículos anteriores en nuestro blog donde te hablamos sobre sus especificaciones, sin embargo, si no sabes de qué te estamos hablando a continuación te diremos cuáles son las características de estas cerraduras.
Así como lo dice su nombre, son chapas que funcionan por medio de un sistema electrónico con el cual es mucho más cómodo hacer la apertura de la cerradura ya que no es necesario utilizar una llave física para desbloquear el sistema.
Existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas, desde aquellas que contienen un teclado numérico y se abren con un código secreto, hasta aquellas con accesos biométricos como el registro de huellas, apertura con detección de pupila o reconocimiento facial.
Estas cerraduras al igual que las chapas de embutir también pueden instalarse en puertas convencionales, pero son comunes en puertas acorazadas y blindadas ya que su manipulación también es difícil de realizar porque no dejan expuestos sus componentes internos.
Con cualquiera de los tipos de cerraduras de seguridad que te mencionamos anteriormente es posible que asegures sin problemas tus puertas acorazadas, así que no lo pienses más y acércate a una cerrajería en Monterrey para conseguir una chapa de este tipo.
De igual manera no olvides pedir asesoría a los cerrajeros profesionales para que te ayuden a hacer la instalación o cambio de cerraduras en tu hogar, negocio o empresa. En Key Depot te podemos ayudar con eso y más servicios de cerrajería, no dudes en contactarnos.