Los cambios de clima y el uso constante de las puertas y cerraduras sin un mantenimiento adecuado puede volverlas inseguras y fáciles de atravesar para cualquiera que intente robar tus propiedades.
Ésta es una de las razones por las que los cerrajeros de Key Depot siempre estamos buscando temas nuevos para que puedas darle los cuidados necesarios tanto a tus puertas, cerraduras como a otro tipo de sistemas de seguridad; de ahí que en nuestro artículo anterior te hablamos sobre los cuidados para cerraduras en tiempos de lluvia. ¿Aún no revisas ese contenido? Te invitamos a que le des un vistazo para que sepas cómo prevenir un cambio de chapas prematuro.
Por otro lado, el día de hoy seguiremos brindándote información útil para que puedas aumentar la seguridad de tus puertas. En esta ocasión te contaremos sobre los tipos de bisagras que puedes instalar en tus entradas para asegurar el movimiento óptimo de tus puertas así como para que queden seguras en su sitio.
Como las bisagras de las puertas son igual de importantes para mantener tu protección siempre intacta así como la instalación de cerraduras de seguridad, te recomendamos que sigas la lectura de este artículo para que elijas la bisagras que mejor se acomoden a tus necesidad y que un cerrajero en Monterrey.
Tabla de contenidos
1.- Bisagras de piano
El primer tipo de bisagra del que te hablaremos es la bisagra de piano, su nombre lo obtiene debido a que suele utilizarse con frecuencia para las tapas de teclas de los pianos.
Esta bisagra se caracteriza por su larga extensión que permite una mayor seguridad y agarre puesto que cuenta con una gran cantidad de orificios para que se puedan sujetar varios tornillos y así ambas partes de la bisagra queden completamente fijas a la puerta que se quiere asegurar.
La ventaja de este tipo de bisagras es que, aun cuando pueden ser un mecanismo largo, también es posible recortarlas para adaptarlas en caso de que se requieran bisagras de menor tamaño pero no tan pequeñas como las bisagras de libro.
2.- Bisagras de libro
Y, ¿cómo son las bisagras de libro? Como te lo mencionamos anteriormente, éstas son bisagras más pequeñas que las de piano, pero que cuentan con el mismo principio. Tiene dos secciones en las cuales se pueden asegurar con tornillos; se pueden encontrar de distintos tamaños pero por lo general son bisagras con dos o 3 orificios para fijarlas con tornillos a las puertas.
Este tipo de bisagra es de las más utilizadas para puertas sencillas, así como para su instalación en otro tipo de artículos más pequeños como cajas para joyería o para demás usos en manualidades, gracias a la variedad que existe de éstas.
3.- Bisagras desmontables
Las bisagras desmontables como lo dice su nombre, pueden retirarse con facilidad sin necesidad de desatornillar ninguna de sus partes. Esto se logra debido a que es una bisagra que tiene un pasador en medio que permite desmontarse para dejar libre las dos secciones que sujeta la bisagra.
Por la naturaleza de esta bisagra no se recomienda colocarse en puertas de entrada, ya que no cuentan con la protección adecuada para resistir la manipulación de un ladrón, y de nada serviría hacer la instalación de chapas de seguridad en este tipo de puertas puesto que su vulnerabilidad quedaría en sujeción de la puerta por bisagras de este tipo.
Sin embargo se le puede dar un uso a las bisagras desmontables para su instalación en muebles o puertas que se requieran retirar constantemente.
4.- Bisagras antipalanca
Por otro lado tenemos las bisagras antipalanca, éstas al contrario de las bisagras desmontables cuentan con una mayor seguridad para las puertas, ya que así como dice su nombre tienen un diseño que evita la apertura con la técnica de apalancamiento.
Las bisagras antipalanca son especiales para evitar este tipo de robo, puesto que tienen pequeñas secciones redondeadas en que encajan una vez que se cierra la bisagra, de este modo se elimina la posibilidad de desmontarlas por palanca.
De igual manera cuentan con un perno que se cierra a presión para que tampoco pueda ser posible retirar la bisagra desmontando esta pieza que sujeta ambas partes de la puerta y el marco.
5.- Bisagras de doble acción
Terminaremos esta lista con las bisagras de doble acción, un tipo de bisagras muy populares en restaurantes puesto que se suele utilizar en puertas que requieren estar en constante apertura.
Estas bisagras tienen la característica de que las puertas puedan abrir tanto para fuera como por dentro, lo que permite el constante tránsito de personas en dichas entradas sin problemas para abrirla, de igual manera con ellas las puertas nunca van a permanecer abiertas por seguridad.
Ya que conoces los tipos de bisagras podrás decidir cuál de ellas es la que mejor se acomoda para la instalación en todas tus puertas.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si te gustó compártelo por redes sociales para que más personas conozcan las características de los distintos tipos de bisagras que existen.