Skip links

¿Qué cerradura elegir para tu caja fuerte?

Encontrar un dispositivo de seguridad que cumpla todas nuestras necesidades y requerimientos puede ser complicado, ya que cada persona busca algo distinto. Mientras  más pasa el tiempo la cerrajería se llena de innovaciones, sin embargo, hay ocasiones en las que será complicado encontrar los sistemas de seguridad exactamente como los necesitamos.

Por suerte, si queremos resguardar un bien en específico, podemos encontrar muchos tipos de cajas fuertes fácilmente, lo único que deberemos hacer es revisar entre ellas y elegir la que más se adecue a lo que requerimos. Lo que debemos tomar en cuenta principalmente es garantizar el nivel de seguridad que va a proporcionar y así sentirnos seguros al resguardar nuestras cosas sin preocuparnos porque harán una apertura de cerradura.

Sabemos que para que una caja fuerte funcione correctamente y cumpla con su objetivo, es importante que la cerradura integrada cumpla con los requerimientos de calidad y, además sea la adecuada según el tipo de caja. 

Al final, es la pieza clave de este tipo de dispositivo, ya que sin ella el cierre de la puerta sería completamente inútil. Es por eso que es tan importante confiar en ella y saber que aquello que se guarda en el interior está seguro y sin riesgo de ser robado o dañado.

Si estás en búsqueda de una cerradura para caja fuerte porque quieres aumentar la seguridad de ésta, continúa leyendo, el equipo de cerrajeros en Monterrey de Key Depot trae para ti algunos tipos de cerraduras que puedes revisar si aún no has tomado tu decisión.

Por qué es importante elegir una cerradura para tu caja fuerte

Gracias a la creciente comercialización de sistemas de seguridad la cual abarca cualquier tipo de mecanismo, es fácil encontrar dispositivos de protección como alarmas o videocámaras de vigilancia a un precio muy bajo, pero que no necesariamente cumplen su trabajo de la forma más adecuada.

A veces no valoramos realmente la calidad y los beneficios que trae la elección de dispositivos de seguridad con garantía, ya que suelen ser más costosos. Sin embargo, en muchas ocasiones, si no es que en la mayoría, la inversión para esta clase de productos que te da confianza y seguridad contra los robos de tus bienes suele valer la pena.

Cuando estés en búsqueda de un sistema de seguridad como una caja fuerte es importante que te fijes en los detalles para reconocer si el gasto que harás te beneficiará o no. Las partes en las que debes poner más atención es en la cerradura, la cual deberá ser resistente y de excelente calidad para soportar intentos de aperturas forzadas. Si la cerradura de la caja fuerte es débil, no la compres, ya que lejos de proteger tus bienes sólo será un gasto al vacío que no cumple su objetivo.

Al final, la compra de una caja fuerte es un gasto que sólo se hace una vez en la vida, por lo que es mejor que hagas tu elección cuidadosamente y no dejes aspectos como la cerradura a un lado, porque de ella dependerá la seguridad de tus bienes.

Tipos de cerradura para caja fuerte

Como te mencionamos, uno de los elementos imprescindibles para garantizar la impenetrabilidad de una caja fuerte es la cerradura. Hay una gran variedad de cerraduras que puedes instalar en una caja fuerte, sin embargo, antes de hacerlo es necesario conocer nuestras opciones y descartar el mayor número posible y quedarnos con la mejor.

Puedes empezar a partir de la clase de caja fuerte que tienes y su nivel de seguridad, ya que su clasificación parte de los dos tipos de apertura que tienen y los modelos derivan de esta separación. 

En una cerrajería en Monterrey puedes encontrar un gran asesor para hacer esta clase de elección, ya que te podrá dar un asesoramiento completo y personalizado. No importa si desconoces muchas cosas del tema, un cerrajero profesional puede brindarte la información necesaria de acuerdo a lo que buscas.

Si quieres conocer los tipos de cerradura para caja fuerte y así no errar en tu elección, te presentamos a continuación una breve clasificación de las cerraduras más comunes para caja fuerte.

1.- Sistemas de un cierre

Tal como mencionamos anteriormente, una caja fuerte tiene dos clases de aperturas. Las que te comentaremos a continuación son las que tienen sistemas de un cierre. Este nombramiento quiere decir que puedes hacer la apertura de la caja con el desbloqueo de una sola cerradura.

Normalmente tienen una empuñadura o manijas para hacer la apertura una vez que se completa el desbloqueo, ya sea con un código o una llave. A continuación te mostramos algunas de las cerraduras para cajas fuertes de un cierre.

1.1.- Cerradura de llave

Este tipo de cerradura es el más básico, ya que sólo puede hacerse la apertura y cierre con una llave y no hay otro tipo de filtro. No es la cerradura más segura para resguardar cosas muy valiosas.

2.1.- Cerradura electrónica

Esta es una alternativa de la cerradura de llave y da un poco más de seguridad a comparación de ella. Es una de las cerraduras más básicas que pueden implementarse en una caja fuerte sencilla.

2.- Sistemas de dos cierres

A diferencia del anterior, el sistema de dos cierres se caracteriza por usar dos tipos de cerraduras, por lo que ofrece mucha más seguridad y protección. Esto también trae consigo mayor responsabilidad, ya que necesitarás memorizar y no extraviar las claves o llaves para acceder a la caja fuerte.

1.2.- Cerradura de llave + combinación electrónica

Una caja fuerte con cerradura de llave y combinación electrónica es la combinación de las primeras dos clasificaciones de un cierre. Para hacer la apertura necesitarás llave de una cerradura y posteriormente introducir una combinación electrónica en un teclado, la cual normalmente en un pin de dígitos.

2.2.- Cerradura de llave + combinación mecánica

Este tipo de cerradura necesita una combinación que debe introducirse a través de una ruleta que gira con tus manos. Además de esto, se debe introducir una llave para completar la apertura de chapa.

Esperamos que la información de este post te ayude a tomar una decisión más fácilmente y consideres implementar accesorios y dispositivos de seguridad a tu caja fuerte para reforzar su protección.

Si te gustó y te resultó útil, comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos, contactos y más personas sepan elegir las cerraduras adecuadas para mejorar la seguridad de una caja fuerte.

Recuerda que si necesitas asesoramiento para encontrar una caja fuerte, otra cerradura o cualquier servicio de cerrajería, contáctate con un cerrajero a domicilio de Key Depot.