La cerrajería se usa hasta en los lugares que menos te imaginas, ya que no sólo los cerrajeros trabajan para la seguridad de los hogares u oficinas, sino que, como te lo mencionamos en un artículo anterior, existen también los servicios de cerrajería para centros comerciales.
A modo de complemento para este contenido el día de hoy te hablaremos de más dispositivos que le son de gran utilidad a las tiendas departamentales para aumentar su seguridad. Quizás ya has visto alguno de éstos cuando vas de compras pero no te habías puesto a pensar los beneficios que le brindan a este tipo de sitios.
Para que conozcas más a fondo las características de estos artículos te vamos a hablar sobre ellos a continuación, de este modo tendrás una mejor noción del impacto de las cerrajerías en Monterrey y en el mundo. Sin más, continuemos con la información.
Tabla de contenidos
1.- Sensores antirrobo
¿Alguna vez has entrado o salido de una tienda departamental y la alarma de entrada ha sonado? Entonces quizás se debe a que algo en tu ropa cuenta con un sensor antirrobo que activó la alarma de las dos barras de seguridad.
Estos sensores antirrobo son parte de la protección en diferentes lugares, especialmente aquellos en los que venden ropa o accesorios. Los sensores antirrobo son una especie de broche de plástico que se sujeta a las prendas para que nadie pueda sacarlas del sitio sin pagarlas o retirar el sensor.
Aunque no son dispositivos de cerrajería como suelen ser las cerraduras biométricas o los candados, también le brindan una alta protección y control a este tipo de espacios públicos gracias a su tecnología.
2.- Candados para dispositivos electrónicos
Ya te hemos platicado anteriormente sobre diferentes tipos de candados que puedes encontrar en las cerrajerías en Monterrey, pero este tipo de candado es distinto a los convencionales puesto que está especialmente diseñado para asegurar artículos electrónicos en exhibición.
Este candado consiste en un cable que se coloca en el estante o mesa donde se exhiben celulares, relojes inteligentes, tablets y más. De igual manera se conecta a dichos dispositivos para eliminar la posibilidad de robo debido a que cuando se intenta retirar se activa un sensor que enciende una alarma inmediatamente para alertar a las autoridades de la tienda.
3.- Cajas de acrílico con cerraduras
Otra manera de proteger los artículos en exhibición es con las cajas de acrílico que cuentan con una cerradura integrada. Estas cajas sirven para introducir diferentes productos de alto costo pero que son vulnerables a los robos debido a su reducido tamaño.
Las cajas de acrílico tienen una tapa que se cierra con ayuda de una chapa, que es con la que se evita que los clientes poco honestos se lleven los productos. La única manera de adquirirlos es si alguien del staff de la tienda abre la caja al introducir la llave correspondiente en la cerradura.
4.- Cerraduras de seguridad para escaparates
Las entradas de los establecimientos no son lo único que requiere de cerraduras de seguridad para evitar la entrada de ladrones, sino que éstas se pueden integrar también en mobiliario, especialmente en escaparates de tiendas.
Para asegurar los artículos de más alto valor también se suelen guardar en escaparates o vitrinas que tienen instaladas cerraduras especiales para ello. Estas cerraduras cuentan con dos secciones, una de ellas contiene el cilindro donde se inserta la llave para su apertura y la otra es la que permite el cierre de la puerta, se trata de una especie de tira de metal corrediza que se sujeta a la primera sección.
Con estas cerraduras especiales para vitrinas se evita que los clientes tengan acceso directo a ciertos artículos en caso de que sean delicados o muy costosos. De igual manera como ocurre con los artículos anteriores, sólo el staff de la tienda tiene autorización y las llaves adecuadas para la apertura de chapas de este tipo.
5.- Cerraduras para máquinas expendedoras
En más de una tienda o centro comercial seguramente has visto que hay máquinas expendedoras o máquinas de peluches, y aunque parezca extraño estas máquinas también requieren de sistemas de cerrajería para asegurar los productos de su interior.
Se les suele hacer la instalación de cerraduras especiales para evitar que su apertura sea sencilla de realizar. Estas cerraduras para máquinas expendedoras tienen un diseño particular y no se parecen a las chapas convencionales de casas o las de vitrina de las que te hablamos anteriormente.
Las cerraduras de máquina expendedora tienen un menor tamaño que otras cerraduras y pueden encontrarse alargadas o redondas según su estilo. La sección en la que se introduce la llave es circular, debido a que las llaves que se utilizan para su apertura son cilíndricas y cortas.
La parte de la combinación de estas llaves, a diferencia de las llaves de casa no se encuentra en todo un extremo dentado, sino que la superficie final de la llave redondeada es en donde se integran los surcos que hacen posible el desbloqueo de la chapa.
¿Conocías todos estos artículos y su importancia para la seguridad de los productos en tiendas? Quizás si tienes un pequeño negocio puedas utilizar alguno de estos artículos para aumentar la protección de tu mercancía.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si te agradó no olvides compartirlo con tus conocidos por redes sociales.
Recuerda también que si estás buscando ayuda de un cerrajero en Monterrey, en Key Depot tenemos a los mejores profesionales para ayudarte 24/7. Contáctanos y te atenderemos de inmediato.