Skip links

Consejos para tener una casa segura al independizarte

La responsabilidad de independizarse viene con muchos retos para los que no siempre estamos preparados, y en ocasiones puede ser un poco abrumador no tener una guía clara que nos diga qué tenemos que hacer para continuar con la vida adulta. 

Al empezar una nueva etapa de independencia tenemos varias preocupaciones que normalmente hacen que olvidemos una de las prioridades a la hora de ser responsables de nosotros mismos: la seguridad de nuestro hogar. 

Como en Key Depot estamos conscientes de que no todos conocen las maneras en las que se puede aumentar la seguridad de una casa y mucho menos si eres nuevo en eso de ser un adulto, el artículo de hoy está dedicado a los consejos que necesitas saber para acondicionar tu hogar y hacer de él un sitio mucho más seguro.

¿Te estás independizando y no quieres correr riesgos? Entonces sigue leyendo este post para que sepas cómo mejorar la seguridad de tu casa o departamento y llames a un cerrajero en Monterrey para que te ayude a reforzar tu protección.

¿Cómo acondicionar tu hogar para aumentar su seguridad?

El acondicionamiento adecuado de tu casa es la clave para que no te pongas en riesgo de ningún tipo de robo a la hora de vivir solo o con algún compañero que también esté experimentando la novedad de ser independiente.

Con los siguientes consejos te aseguramos que las posibilidades de que seas víctima de una situación desagradable van a reducirse notablemente, te recomendamos que sigas con atención cada uno de ellos para que tengas éxito con tu nuevo estilo de vida. 

1.- Renta en una zona poco peligrosa

En primera instancia, una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta para que tu seguridad no esté en riesgo es que si vas a rentar un lugar para vivir primero tienes que considerar que sea en una zona segura.

Lo anterior debido a que por más que equipes tu hogar con sistemas de seguridad, en los lugares peligrosos siempre va a haber alguien que sepa cómo hacer la apertura de chapas para entrar a tu hogar y robar tus pertenencias.

De igual manera busca zonas en las que puedas encontrar vecinos de confianza que vigilen los alrededores para evitar delitos en cualquiera de las casas.

2.- Cambia la combinación de tus chapas

Algo no muchas personas toman en cuenta cuando rentan un lugar es que posiblemente hay antiguos inquilinos que pueden tener acceso a ese lugar porque hicieron una copia de llaves cuando vivían en ese sitio. 

Para que no tengas la duda sobre si efectivamente alguien puede entrar en tu hogar cuando menos lo esperas por tener un duplicado de llaves en su poder, lo que puedes hacer es llamar a un cerrajero a domicilio que te ayude a hacer un cambio de combinación de chapas.

3.- ¿El departamento cuenta con cerraduras de seguridad?

En caso de que el consejo anterior no te deje lo suficientemente tranquilo debido a que no sabes si las chapas que ya están instaladas tienen un buen nivel de seguridad, siempre está la opción de que hagas una instalación de cerraduras completamente nueva que tengan mejor nivel de protección como lo son las cerraduras electrónicas, o las chapas antibumping.

Con cerraduras de ese tipo los allanamientos son menos probables ya que cuentan con sistemas más complejos de abrir, por ello es recomendable que desde un inicio hagas una inversión en el cambio de chapas que te puedan dar mayor protección a ti y a tus cosas de valor.

4.- Consigue copias de llaves sólo para ti y tus roomies

Empezar una vida independiente puede ser un poco intimidante para algunos, así como puede ser un poco más caro conseguir un lugar para una sola persona, por lo que sabemos que muchos optan por conseguir roomies con los cuales se pueden compartir los gastos al mismo tiempo que obtienen una buena compañía.

Si estás pensando en vivir con más personas, asegúrate de contratar un servicio de cerrajería en Monterrey para que cada uno de ustedes tenga su copia de llaves y tengan acceso sin problema a su hogar, pero recuerda, es muy importante que nadie más que no sea de tu confianza consiga un duplicado de tus llaves para que no arriesgues tu seguridad.

5.- Invierte en una instalación de alarmas y cámaras de seguridad

Otra de las maneras para obtener un hogar mucho más seguro es reforzándolo con la instalación de alarmas y cámaras de seguridad que sean un complemento a las cerraduras de seguridad de tus puertas.

Este consejo lo puedes aplicar una vez que ya tengas una vida un poco más establecida y tengas la certeza de que permanecerás en ese hogar por mucho tiempo, así tu inversión valdrá la pena y tu propiedad nunca estará vulnerable.

En el momento en el que decidas independizarte podrás aplicar todos estos consejos para que nunca tengas que ser víctima de algún robo o allanamiento en tu hogar. Cuando lo hagas no olvides dejarnos cómo fue tu experiencia y si verdaderamente te sientes más protegido.

No olvides que en Key Depot te podemos ayudar con la instalación de chapas de seguridad, cerraduras electrónicas, cambio de combinación y mucho más. Contáctate con nosotros. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment