Skip links

¿Cómo abrir un candado sin llave?

Las cerraduras no son las únicas en las que se nos imposibilita la apertura cuando llegamos a extraviar nuestra copia de llaves, ya que también es muy común que perdamos las llaves de los candados que protegen nuestras cocheras, entradas del patio, y demás espacios.

Anteriormente ya te hemos contado sobre cuáles son los diferentes métodos para hacer un duplicado de llaves, sin embargo, sabemos que pueden haber momentos de emergencia en los que necesites saber cómo abrir inmediatamente tu candado sin necesidad de hacer un duplicado. 

Como pensamos en tus necesidades y queremos que sepas más secretos sobre cerrajería, el día de hoy te vamos a decir cómo se puede hacer la apertura de candados sin necesidad de una llave. Pero no malinterpretes nuestro contenido, puesto que esta información sólo te la brindamos para que la apliques en momentos de urgencia y para candados de tu misma propiedad.

Si estás buscando una solución rápida para la apertura de tus candados sin llave, entonces sigue leyendo nuestro post para que conozcas los métodos para abrir estos dispositivos de seguridad. 

Métodos para abrir un candado sin llaves

Existen varias maneras en las que se puede abrir un candado sin sus llaves, sin embargo tenemos que aclarar que estos métodos de los que te hablaremos a continuación funcionan únicamente con candados de un nivel básico de seguridad, por lo que, si quieres aplicarlos para candados de mayor protección lo más probable es que termines fallando en tu tarea.

Por lo anterior y para que no termines arruinando el sistema de tu candado, te sugerimos que intentes estos métodos cuando no tengas otra alternativa, ya que siempre es mejor que contrates un servicio de cerrajería en Monterrey para que te ayuden con la apertura de candado y con una llave nueva.

1.- Apertura con ganzúas

Abrir un candado puede ser un trabajo algo complicado para aquellos que no tienen los conocimientos y la experiencia adecuada en cerrajería, pero también se deben tener a la mano las herramientas correctas para el trabajo. Este es el caso de las ganzúas que son una de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros.

Para abrir un candado con este método sólo se necesita insertar la ganzúa con su gancho hacia arriba, así como se debería insertar la llave en la cerradura. Ésta se debe meter únicamente hasta la mitad para después moverla de arriba hacia abajo presionando en la sección donde se encuentra la combinación del candado. Al mismo tiempo que se realiza este método se debe intentar el giro de la ganzúa hasta que el sistema ceda y se lleve a cabo la apertura del candado.

Aunque parece una técnica sencilla se necesita de habilidad para abrir rápidamente el candado y evitar cualquier daño en su sistema. Si no tienes éxito, mejor contacta a un cerrajero en Monterrey que te ayude con este servicio.

2.- Golpes con un martillo

No es lo que parece, no queremos que intentes abrir el candado con el uso de la violencia y con una infinidad de golpes, ya que lo que menos vas a utilizar es la fuerza. En realidad el martillo solamente te servirá para dar pequeños golpes al candado. 

Aquí, como con los demás métodos, se necesita más la paciencia y la habilidad para obtener una apertura exitosa del candado sin llave, debido a que tienes que dar golpes ligeros en el arco del dispositivo con el fin de que los pernos del interior se vayan moviendo para que se desbloquee el sistema. 

Intenta realizar esto con mucho cuidado ya que si golpeas con mucha fuerza el candado, lo único que podrás obtener es doblar el arco o romper alguna parte del interior lo que hará aún más difícil la apertura del candado, incluso para un profesional en cerrajería en Monterrey. 

3.- Abre tu candado… ¿con una lata?

Así es, se puede abrir un candado básico con una lata, y antes de que comiences a perder credibilidad en nosotros deja que te expliquemos cómo se tiene que hacer esta práctica. 

Lo primero que tienes que hacer es conseguir una lata o quitarle la cobertura a una batería pequeña, este material es lo suficientemente delgado para recortar con tijeras pero resistente para abrir el candado. 

La lata se tiene que recortar en forma de una “T” considerando el tamaño del candado. La parte vertical del aluminio se va a introducir en el extremo del cilindro del candado que permite el acceso cuando se introduce la llave. Una vez que se inserta, con los otros dos extremos del aluminio se tiene que girar esta herramienta hecha a mano hasta que el cilindro bote.

Asegúrate de que el pedazo de lata no está demasiado delgado o maltratado como para quedar atascado en el candado en caso de que no se pueda hacer la apertura o se rompa en el intento.

4.- Apertura con llaves para tuercas

El último método del que te vamos a contar es el de la apertura del candado con llaves para tuercas. Aquí, al contrario que con los métodos anteriores sí tendrás que usar la fuerza bruta para acceder al candado, por esa razón creemos que este es la última técnica que debes utilizar puesto que tu candado quedará destruido después de este intento.

Para esto necesitas un par de llaves para tuerca, una de estas llaves la debes tomar en tu mano izquierda, con ella debes colocar el orificio de la llave en un extremo del cilindro y con la otra llave en la mano derecha debes engancharla al arco del candado, ambas llaves deben quedar en contacto una con otra. Después de esto debes ejercer presión tratando de juntar sus mangos para botar el cilindro del candado. 

El resultado de este trabajo va a ser fatal para tu candado, sin embargo, lograrás liberarlo de cualquier lugar en el que lo hayas instalado anteriormente. Si quieres volver a asegurar este espacio tendrás que acercarte a una cerrajería en Monterrey para que te proporcionen un candado nuevo y de mayor seguridad. 

Ahora conoces la variedad de formas en las que puedes abrir en una emergencia alguno de tus candados; te pedimos que seas prudente con esta información y sólo la utilices para manipular tus propios dispositivos. 

En caso de que alguno de estos intentos haya salido mal no lo dudes y mejor contáctate con los cerrajeros en Monterrey de Key Depot, estamos para atenderte en cualquier momento que lo necesites para tu apertura de candados, duplicados de llaves, cambios de combinación y mucho más.