Quizás ya hayas escuchado sobre los beneficios que puedes obtener con las cerraduras electrónicas, ya que son un tipo de chapas que cuentan con una seguridad de un nivel más alto que el de las cerraduras convencionales.
Anteriormente, en nuestro blog ya te hemos comentado sobre los tipos de cerraduras electrónicas, así como las características que tienen las chapas invisibles, uno de los dispositivos más innovadores y seguros para la protección de los hogares, oficinas e incluso negocios.
Como sabemos que probablemente después de conocer esta información te puede interesar el cambio de tus chapas por unas de mayor seguridad, el día de hoy te vamos a hablar sobre cómo se hace la instalación de las chapas electrónicas.
Si ya tienes tu cerradura electrónica a la mano después de conseguirla en alguna cerrajería en Monterrey pero no sabes cómo proceder para colocarla en tu puerta, te invitamos a que leas nuestro artículo para que tengas una noción de cómo se hace este trabajo.
Tabla de contenidos
Pasos para la instalación de cerraduras electrónicas
Los pasos que te vamos a contar el día de hoy son para la instalación sencilla de chapas invisibles, sin embargo cabe destacar que, así como hay una variedad de cerraduras electrónicas, su instalación puede variar según el modelo y su tipo.
Por lo anterior, si tienes dudas sobre si la cerradura que conseguiste también se puede instalar de esta manera te recomendamos que hables con un cerrajero a domicilio en Monterrey para que te asesore e incluso él pueda hacer el trabajo de cambiar tus chapas de manera profesional.
¿Quieres darle una oportunidad a la instalación de cerraduras por ti mismo? Entonces mantente atento a los siguientes pasos:
1.- Considera el lugar en el que harás la instalación
Lo primero que debes tener en mente es en dónde vas a hacer la instalación de chapas electrónicas, y para ello debes considerar el tipo de cerradura que conseguiste, puesto que es importante que compruebes si tu dispositivo cuenta con las características para funcionar de manera adecuada en el sitio en el que lo vas a instalar.
El factor más relevante que debes considerar es si tu cerradura resiste tanto en interiores y exteriores, ya que si quieres instalarla en una puerta de entrada que queda expuesta al intemperie y tu sistema no está diseñado para ello existirá el riesgo de que deje de funcionar al poco tiempo de haberla instalado.
Si no sabes cuáles son las mejores opciones de chapas electrónicas para el espacio que quieres asegurar, primero comunícate con un cerrajero profesional para que te asesore sobre la que puede ser tu mejor opción.
2.- Familiarízate con las partes de la cerradura
Ya que tienes tu cerradura entonces debes identificar cada una de sus partes, así tendrás una noción más clara de cómo se va a hacer la instalación.
Las cerraduras invisibles que tienen un sistema sencillo de instalar cuentan con una base para colocar la cerradura en la puerta, el cierre de la chapa, y el resto del dispositivo de seguridad, que es el cuerpo de la cerradura.
Cuando hayas revisado que tu cerradura tenga todas estas partes entonces puedes proceder con los siguientes pasos.
3.- Marca las partes de la puerta donde harás la instalación de cerradura
Para esta parte necesitarás un lápiz o algo con qué marcar el lugar en el que quieres instalar tu cerradura. Esto, aunque no lo parezca, es un paso vital para la instalación de la cerradura electrónica puesto que si no tienes una guía visual de dónde vas a colocar cada una de las partes de tu chapa ésta no va a quedar en su sitio correcto y no te permitirá asegurar tu puerta.
Coloca la base metálica que viene con tu sistema y marca los espacios en los que la vas a instalar, ahí es donde quedará el cuerpo de tu cerradura así que toma en cuenta eso antes de que coloques permanentemente la base.
Una vez que hayas hecho las marcas correspondientes para la base de tu cerradura electrónica también alinea y señala el lugar donde debe ir el cierre, éste se va a instalar en el marco de la puerta.
Asegúrate que ambas partes estén a la misma altura puesto que si no la cerradura nunca se va a poder cerrar.
4.- Instala la base y el cierre de la cerradura electrónica
Cuando ya tengas las marcas de la base y el cierre de la chapa electrónica entonces deberás conseguir un taladro para hacer los orificios en los que irán los tornillos que sujeten estas secciones de la cerradura.
Comprueba más de una vez que cada una de ellas quede alineada y cuando tengas la certeza de que todo está en su lugar entonces prosigue con el taladro para posteriormente atornillar la base y el cierre de la chapa electrónica en su lugar.
Cuando ambas partes estén ya instaladas entonces podrás tomar la cerradura electrónica para y revisar que la base quedó exactamente en el sitio correcto para que la chapa encaje con el cierre que se instaló en el marco.
5.- Atornilla la cerradura a la base
¿La base de tu cerradura quedó perfectamente alineada? Entonces puedes terminar con la instalación de tu chapa atornillando el dispositivo en la base que ya está colocada en la puerta para que puedas bloquear la entrada sin problemas con la chapa de alta seguridad.
Para reforzar la instalación puedes desatornillar la cerradura y colocar un poco de pegamento industrial para que sea todavía más difícil de retirar este sistema de seguridad en caso de que intenten entrar en tu hogar quitando tu cerradura.
6.- Comprueba la apertura de la chapa electrónica
Antes de que termines con la instalación no olvides colocar las baterías correspondientes a tu chapa electrónica para que puedas bloquear y desbloquear tu puerta sin ningún inconveniente.
Ya que hayas colocado las baterías realiza una serie de pruebas para ver si tu cerradura abre y cierra de manera normal, cuando compruebes que todo esté en orden entonces podrás tener la tranquilidad de que tu puerta de entrada estará mucho más segura con tu nueva chapa de seguridad.
En caso de que no hayas podido completar la instalación de manera exitosa o tengas algún inconveniente con tus cerraduras electrónicas no dudes en contactarte con un cerrajero a domicilio en Monterrey, ellos tienen la capacidad y las herramientas para ayudarte a completar con este trabajo de cerrajería.
Si no sabes con qué cerrajero comunicarte recuerda que en Key Depot tenemos a los mejores especialistas que te pueden atender las 24 horas del día los 7 días de la semana. Contáctanos a cualquier hora del día e iremos a apoyarte con cualquier servicio de cerrajería que necesites.