Una prioridad para la mayoría de las personas es el cuidado y seguridad de su familia, de modo que invertir en sistemas de seguridad para ellos no está de más. Cuando hablamos de esto no podemos dejar de lado a las mascotas, puesto que también son parte de nuestra familia.
Así como te dimos los consejos para activar y desactivar una alarma de manera correcta, también queremos que conozcas las maneras para mejorar la protección de tus mascotas, ya sea para tu perro o gato, con algunos servicios de cerrajería.
De este modo no sólo estarás protegiendo tus bienes cuando intenten hacer un robo en tu hogar, sino que con el contenido de hoy podrás tener las herramientas para que estés siempre seguro de que tus mascotas estarán libres de peligros mientras no estás en tu hogar.
Te preguntarás cómo un cerrajero en Monterrey puede ayudarte a proteger a tu perro, ¿no es así? Para que no te quedes con esta duda te invitamos a que sigas leyendo y aprendas cómo asegurar tus propiedades y a tu compañero de vida peludo.
Tabla de contenidos
1.- Cerraduras de seguridad
Anteriormente ya te hemos hablado sobre la importancia de las cerraduras de seguridad en nuestro blog, y esta vez no es excepción, ya que también son ideales para mantener a tus mascotas y el interior de tu casa libres de cualquier intruso.
Instalar cerraduras de seguridad o incluso chapas electrónicas, te permite que sólo tú y los demás integrantes de tu familia puedan abrir y cerrar las entradas de tu hogar. Muchas veces pensamos que tener un perro en el interior de nuestro hogar va a servir para ahuyentar a los ladrones pero esto no es verdad.
Si cuentas con sistemas de seguridad poco confiables pueden ingresar a tu casa y dañar a tu perro, por más protector que éste sea, puesto que pueden llegar a envenenarlo para tener el camino libre y así llevarse todas tus pertenencias.
O incluso tampoco sería novedad que intentaran robar a tu mascota, por ello es importante que hagas la instalación de cerraduras de seguridad en todas tus entradas, para que las posibilidades de cualquier intento de allanamiento se reduzcan.
2.- Puertas para mascotas
A pesar del punto anterior no podemos dejar a nuestras mascotas encerradas todo el tiempo, pues esto también hace que se estresen. Por ello existen mecanismos que se instalan en las puertas de los hogares que pueden ser ideales para que tus perros o gatos puedan salir a cuando requieran hacer sus necesidades o quieran un poco de aire fresco.
Existen, por lo tanto, las puertas para mascotas que son muy útiles si tienes algún jardín o patio trasero donde tus mascotas pueden pasar el rato, sin embargo la preocupación de muchos es si estas puertas no ponen en riesgo la seguridad de tu hogar.
Afortunadamente en la actualidad puedes encontrar en el mercado puertas para mascotas con microchip. Éstas se abren y cierran gracias a un sistema automatizado que detecta el código del chip que se programa en una placa para tu perro o gato.
Así no tendrás que preocuparte por que otro animal del exterior se meta a robar tu comida o que algún ladrón intente entrar por esta sección, ya que sólo abre con la codificación del chip.
3.- Coloca cerraduras para niños en las alacena
Las cerraduras para niños también te pueden ser de gran ayuda incluso cuando lo único que tengas sean perrhijos. ¿Por qué decimos esto? Bueno, sabemos que las mascotas también pueden llegar a abrir las alacenas en busca de algo qué comer o destruir, lamentablemente esto es algo que también los pone en peligro.
Una manera de evitar que tus gatos o perros tengan acceso a comida que no pueden consumir o incluso a productos de limpieza, entre otras cosas, es instalando cerraduras para niños en tus puertas, de esta forma por más que lo intenten no podrán abrirlas.
4.- Alarmas calibradas
Los complementos de seguridad como la instalación de alarmas puede ser un gran aliado para ti, sin embargo, las falsas alarmas siempre son un riesgo y más cuando tienes mascotas en tu hogar.
Para que tu alarma no se esté activando cada 2 segundos debido a que detecta movimientos inusuales en el interior de tu hogar, puedes hacer la instalación de alarmas calibradas. Algunas de ellas están diseñadas para calibrarse según el peso de tu mascota, de esta manera únicamente se va a activar si los sensores reciben señal de un cuerpo mayor.
También puedes instalar alarmas que cuenten con cámaras de seguridad, así si te llega alguna notificación de que existe movimiento dentro de tu hogar puedes revisar si efectivamente es alguien allanando tu morada o sólo es tu perro jugando en tu sala.
5.- Instalar rejas o vallas para evitar que se escapen
El miedo de muchos es que su perro o gato se salga y se pierda una vez que esté en las calles, por esta razón, aparte de revisar siempre que tus puertas están bien cerradas cuando sales y de que tu mascota está en el interior, también puedes instalar rejas o vallas si tienes un perro al que le gusta escapar constantemente.
Calcula cuál es la altura que pueden brincar tus perros ya que muchas veces aunque pongamos rejas o vallas, ellos se las arreglan para cruzar al otro lado de los accesos. Una vez que sepas esto podrás instalar una reja que te sea adecuada para mantener protegido a tu perro en el interior de tu casa.
Las necesidades que cada dueño tiene pueden ser diferentes según los espacios o el tipo de mascota que tengan, pero sabemos que alguna de estas recomendaciones te será de gran utilidad para mantener siempre a tu perro o gato seguro y sin riesgos de que se lastime o se pierda.
Si aplicas alguna de estas recomendaciones cuéntanos cómo fue tu experiencia y si necesitas algún servicio de cerrajería no dudes en contactarnos, los cerrajeros en Monterrey de Key Depot estamos listos para atenderte las 24/7.