Skip links

Dispositivos de cerrajería en vías de escape

Una vez más el equipo de cerrajeros en Monterrey de Key Depot trae información pertinente sobre temas de cerrajería y dispositivos de seguridad ideales para tus inmuebles.

Pensamos en todas las áreas en las que podrías necesitar ayuda para elegir tus dispositivos de cerrajería. Anteriormente escribimos un post sobre sistemas de seguridad para mascotas.

En esta ocasión vamos a hablar de lo que son las vías de escape, dónde las podemos encontrar y algunos dispositivos de cerrajería que podemos aplicar a estas salidas de emergencia.

Probablemente ya las conoces porque las podemos ver en espacios como centros comerciales u hospitales, pero seguramente ignoramos detalles que podrían resultar útiles.

Así que si te interesa conocer más información sobre las vías de escape te invitamos a que sigas leyendo. Descubre aquí si puedes instalarlas en tus propiedades como complementos de seguridad en tus puertas.

¿Cuáles son las vías de escape?

Las vías de escape son espacios diseñados para una salida rápida de emergencia desde el interior de un inmueble hacia el exterior en caso de una emergencia como robos, incendios, entre otras situaciones peligrosas.

Son muy usadas en lugares grandes como centros comerciales, hospitales o escuelas, donde debe haber protección para muchas personas, lo cual puede ser difícil sin un sistema de seguridad principal y complementarios.

Puedes encontrarlas como puertas grandes en puntos estratégicos de un edificio que normalmente tienen un señalamiento en color llamativo que indica “salida de emergencia” o “exit”.

Pese a que este tipo de salidas están diseñadas para lugares como los que mencionamos anteriormente, en caso de que sientas inseguridad o vivas en un lugar riesgoso, podrías implementar tu propia vía de escape con asesoría de un cerrajero en Monterrey.

Dispositivos de cerrajería para vías de escape

Los dispositivos para vías de escape están diseñados para facilitar la salida rápida de un edificio o inmueble cualquiera en casos de emergencia como robos, enfrentamientos agresivos o incendios, como ya mencionamos antes.

Se caracterizan por ser intuitivos en su uso, por lo que ninguna persona debería tener problemas al hacer uso de ellas. Su diseño y funcionalidad debe regirse estrictamente por estas características.

A continuación te mencionaremos tres de los dispositivos más usados en salidas de escape para que, en situaciones de peligro, salir sea rápido y seguro para cualquier persona. 

1.- Cerraduras antipánico

Las cerraduras o las barras antipánico son dispositivos de seguridad que te dan acceso al exterior solamente al empujar la puerta, sin necesidad de cadenas o pasadores en el interior.

Podemos encontrarlas en diferentes modelos, hay desde barras de deslizamiento hasta barras antipánico dobles, todas listas para adaptarse según las necesidades que debas cubrir.

Por ejemplo, podemos encontrar modelos especializados en personas mayores o con debilidad muscular para evitar accidentes y que sean de fácil acceso.

2.- Cerraduras cortafuego

Otro dispositivo de seguridad importante que puedes instalar en tus vías de escape son las cerraduras cortafuego.

Como sabrás, durante un incendio las chispas y llamas del fuego viajan a una alta velocidad por el aire mientras dañan objetos y las estructuras del inmueble.

Por supuesto, lo ideal es que las cerraduras, herrajes y artículos de cerrajería estén preparadas para resistir altas temperaturas y no vencerse si el fuego las alcanza.

Es por eso que existen las cerraduras cortafuego, ya que están diseñadas para no dañarse incluso al contacto con las llamas del fuego.

3.- Pulsadores de emergencia

Los pulsadores de emergencia son dispositivos que tienen como objetivo principal permitir la apertura de la salida de escape rápidamente con un sólo movimiento.

Te preguntarás, ¿cuáles son las diferencias entre una barra antipánico y un pulsador de emergencia? Bueno, una de ellas distingue que el pulsador de emergencia normalmente está instalado en lugares donde no hay riesgo alto de situaciones de emergencia.

Acude con un profesional en cerrajería

Para adquirir e instalar estos dispositivos, debes tener en cuenta la asesoría de un cerrajero en Monterrey, ya que es la persona idónea para aconsejarte sobre sistemas de seguridad adecuados según tus necesidades.

Recuerda que si bien las vías de escape y sus dispositivos complementarios son más usados en espacios grandes, también puedes implementarlos en tu hogar, oficina o zona residencial si así lo deseas. 

Finalmente el objetivo de los sistemas de seguridad es salvaguardar nuestro bienestar y prevenir casos de riesgo en situaciones peligrosas.

Esperamos que ahora que conoces cuáles son las vías de escape y sus dispositivos de cerrajería complementarios puedas aplicarlas dentro de tu casa y oficina si crees necesario añadirlos a tus sistemas de seguridad.

Si te gustó la información que compartimos contigo en esta ocasión puedes compartirla con tus contactos en tus redes sociales para apoyarnos.

Recuerda que si tienes que hacer la instalación de un dispositivo de cerrajería puedes contactar a un cerrajero a domicilio en Monterrey, estamos disponibles para ti 24/7.