Skip links

Cómo detectar cámaras escondidas

Tener una casa siempre vigilada es algo que muchas personas buscan para eliminar las posibilidades de que alguien llegue a entrar cuando menos lo esperas, especialmente si no estás en tu hogar, por ello muchas personas buscan profesionales como cerrajeros en Monterrey para hacer la instalación de sistemas de seguridad. Pero, ¿qué pasa cuando no estás en tu hogar y a la persona que están vigilando es a ti?

Te puedes ver en este tipo de situaciones cuando rentas algún sitio para ir de vacaciones o recién cambiaste de residencia a algún lugar rentado. Lamentablemente siempre está el riesgo de que alguien haya colocado cámaras para vigilarte cuando tú no estás enterado de ello, por lo general en hoteles o casas que funcionan como Airbnb.

Como te habíamos recomendado en un artículo anterior, es importante que tengas las precauciones para bloquear las puertas desde el interior cuando vas de viaje y rentas un espacio; para completar estos consejos el día de hoy te vamos a dar los consejos para detectar cámaras ocultas en caso de que sospeches que alguien está quitándote tu privacidad.

De modo que si quieres saber cómo identificar una cámara espía en tus habitaciones sigue con la lectura de este post que te traemos los expertos en cerrajería en Monterrey de Key Depot.

1.- Consigue detectores de cámaras de bolsillo

Hoy en día ya es muy fácil adquirir dispositivos que te puedan ayudar a hacer más sencillas diferentes tareas, y el encontrar cámaras ocultas no es una excepción a ello, puesto que existen a la venta detectores de cámaras muy prácticos que incluso caben en tu bolsillo.

Se tratan de pequeños aparatos electrónicos que funcionan para detectar señales infrarrojas provenientes de las cámaras que lleguen a estar escondidas en alguna habitación. Lo único que tienes que hacer es pasarlas por el sitio o el objeto que pienses que tiene una cámara y en caso de que tus sospechas sean ciertas verás cómo se refleja una pequeña luz en este dispositivo. 

2.- Utiliza la cámara de tu celular

La cámara de tu celular también te puede ser útil si piensas que alguien ha colocado vigilancia en tu habitación sin tu consentimiento. Para ello sólo tienes que dar un recorrido con tu dispositivo móvil por las secciones que sientas que pueden tener una cámara, siempre viendo la pantalla para que corrobores si hay algo inusual.

Éstas se pueden detectar si observas en tu celular que se enciende alguna luz roja parpadeante, por lo general estas luces no se ven a simple vista, así que si notas esto revisa el sitio que identificaste para que revises si efectivamente hay una cámara ahí.

3.- Llama a un experto

Afortunadamente existen expertos que pueden revisar las propiedades para descartar que exista algún sistema de vigilancia que no hayas autorizado. Estos profesionales cuentan con los conocimientos y las herramientas para buscar hasta los dispositivos más pequeños que se hayan instalado. 

Este tipo de servicio te puede ser de gran ayuda en caso de que quieras hacer este análisis en una habitación o propiedad que estés rentando y en la cual te vayas a quedar por mucho tiempo, así tu inversión valdrá la pena. De modo que aparte de contactarte con una cerrajería en Monterrey para un cambio de chapas también considera un servicio de detección de cámaras ocultas.

4.- Usa apps para revisar cámaras en la red

Esta opción también la puedes realizar con ayuda de tu celular únicamente, puesto que sólo requieres descargar una aplicación que te permita detectar las cámaras a tu alrededor.

¿Cómo funcionan estas apps? Bueno, existen algunas de ellas, como es el caso de Fing, que son escáneres de red y permiten conocer cuáles son los dispositivos que están conectados a tu mismo WiFi, así puedes ver si hay alguna cámara escondida si es que ésta obtiene o envía datos por medio de la red.

El único inconveniente es que aquellas cámaras que no requieran este tipo de conexión no podrás detectarlas con este método.

¿Qué hacer cuando encuentras una cámara oculta?

Si estás ante la lamentable situación en la que hayas detectado que efectivamente había cámaras ocultas en donde te encuentras hospedado o en tu propio hogar, entonces debes hacer algo al respecto para que no sigan violentando tu privacidad.

La primera cosa que debes hacer es un cambio de chapas para que nadie más entre a tu casa sin tu consentimiento. 

De igual forma tienes que tomar pruebas de que hay cámaras que no autorizaste, así podrás acudir con las autoridades para presentar una denuncia y se haga una investigación al respecto. De este modo puedes encontrar al responsable de ello para que lo castiguen como corresponde a la ley. 

Por otro lado, si te encontrabas en un lugar de hospedaje, además de hacer la denuncia con la policía también realiza la reclamación para que te devuelvan tu dinero y hagan algo en caso de que sean cámaras que otro huésped haya colocado sin el conocimiento del hotel.

Esperamos que con estos consejos y diferentes métodos puedas sentirte un poco más seguro una vez que te encuentres en algún lugar distinto a tu hogar o si sospechas que están atentando contra tu privacidad.

Y si estás buscando mejorar la seguridad de tu casa con chapas electrónicas u otros sistemas con mayor protección no olvides contactar a nuestros cerrajeros a domicilio en Monterrey. Estamos disponibles para ti 24/7. 

Leave a comment