Usar bicicletas como medio de transporte cada vez es más común, ya que tienen muchos beneficios a comparación de otras formas de conducción como los autos, camiones o motocicletas.
Sin embargo, cuando tienes que dejar tu bicicleta en la calle seguramente el temor y la angustia de que no la encuentres al regresar es muy constante.
Desgraciadamente el robo de bicis es recurrente, incluso si usas un candado para bicicleta, pero con los consejos adecuados y ayuda de un cerrajero en Monterrey puedes evitar que te suceda a ti.
Así que si te interesa conocer todo sobre candados para bicicleta, como los tipos de candados y cuáles usar en diferentes situaciones, sigue leyendo y descúbrelo con nosotros.
Tabla de contenidos
¿Qué tipo de candado debo usar?
Antes de comprar un candado para bicicleta debes tomar en cuenta algunas consideraciones para asegurar mejor tu vehículo.
Para tomar la mejor decisión te recomendamos elegir un candado que asegure una rueda y el cuadro al mismo tiempo.
Además, debe ser suficientemente largo para usarlo en diferentes tipos de amarres como en postes, barandillas, árboles y más.
Si bien el rumor de que pueden cortar tu candado para robar tu bicicleta es cierto, puedes optar por un candado de acero inoxidable para que esto no suceda.
Además, puedes combinar más de un tipo de candado según la situación en que debas asegurarte que no roben tu bicicleta.
Tipos de candados para bicicleta
Antes de comenzar debes saber lo siguiente: es muy difícil encontrar un candado que tenga todas las características ideales que buscamos. Sin embargo, tenemos la posibilidad de usar más de uno para proteger totalmente nuestra bicicleta.
Una parte importante que no debemos olvidar para que nuestro dispositivo de seguridad cumpla con su función correctamente es darle mantenimiento a tu candado.
Si no le das los cuidados adecuados se puede estropear rápidamente y no importa qué tan buena sea su calidad, todos los sistemas de seguridad necesitan mantenimiento frecuentemente.
Sin más, veremos a continuación tipos de candados variados para que analices tus opciones y descubras cuáles son mejores para ti y en qué situaciones los puedes usar.
1.- Candados tipo cadena
Un excelente sistema de seguridad contra robos de bicicletas son los candados tipo cadena. Te recomendamos adquirir un modelo de este candado de acero inoxidable con un recubrimiento de nylon para no dañar el cuerpo de la bicicleta.
Si bien no es una opción ligera, es perfecto para situaciones en las que tu bici está mucho tiempo sola o piensas dejarla en una zona peligrosa.
De hecho, este tipo de candado es bastante usado por estudiantes, sin duda es un artículo de seguridad para la escuela imperdible en caso que uses este medio de transporte.
2.- Candado tipo U
El candado tipo U o también conocido U-lock está hecho de acero y se caracteriza por tener una cerradura bastante segura.
Tal como lo indica su nombre, su forma asimila la de una U y se puede bloquear con ayuda de una llave o código de seguridad.
Un punto a favor de este candado es que además de ser fácil de transportar y garantizar gran nivel se seguridad, es antitaladro y anticorte, por lo que un robo puede ser difícil de conseguir.
Sin embargo, una desventaja de este tipo de candado es que no se encontran modelos en tamaños variados. Si no tienes un sitio fijo para asegurar tu bicicleta tal vez esta no sea la mejor opción para ti.
3.- Candado plegable
Otro modelo es el candado plegable, ¿lo conoces? Su mecanismo consiste en varias placas rígidas que pueden compactarse, por lo que ocupa poco espacio y es fácil de llevarlo a cualquier parte.
Lo puedes encontrar en diferentes tamaños, colores e incluso de distintos niveles de seguridad. Pese a que es una excelente opción de seguridad, no muchos lo conocen por ser bastante nuevo.
Su versatilidad de uso es una característica que se suma a sus ventajas, pueden ajustarse a todo tipo de lugares, por lo que difícilmente tendrás problemas para proteger tu bicicleta.
4.- Cables tipo espiral
Este tipo de candado en espiral debe su nombre a la posición en que queda cuando no lo están usando. La forma más común de usarlo es pasar el cable en el asiento y la rueda delantera a la vez.
Puedes encontrarlo de diferentes materiales, pero te recomendamos que optes por el acero inoxidable, ya que asegura una mejor protección contra robos.
Este tipo de candado es una excelente opción si usas tu bicicleta para ir a lugares donde puedes tenerla a la vista porque suelen ser fáciles de romper. De hecho, son bastante útiles como auxiliares, así complementas mejor tu pequeño sistema de seguridad.
Esperemos que después de leer este artículo sepas escoger entre los tipos de candado para tu bicicleta y evitar que la roben en vía pública.
Si es así, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que más personas descubran cuál es el candado apropiado para asegurar su bicicleta en cualquier momento.
Recuerda que si tienes más dudas sobre este tema o cualquiera relacionado con el mundo de la cerrajería puedes contactar a una cerrajería en Monterrey y recibir orientación profesional.