Skip links

Cerrajería para preescolares y guarderías

La cerrajería está en todas partes aunque no lo creas, pues hacemos uso de ella diariamente que abrimos o cerramos las puertas de nuestra casa, oficina e incluso de nuestro automóvil. 

Por ello no es excepción que algunos elementos de cerrajería estén también presentes en lugares que requieran un mayor nivel de seguridad como es el caso de las guarderías o los preescolares, ya que ¿quién no va a priorizar la protección de sus niños pequeños?

Como no siempre estamos al tanto de los sistemas que podemos incluir en los diferentes espacios educativos, el día de hoy te vamos a hablar sobre cuáles son los dispositivos que no deben faltar en una guardería o un jardín de niños para que estén apegadas a las normas de protección civil. 

Afortunadamente cada uno de estos dispositivos los puede instalar sin problema un cerrajero en Monterrey, entonces, si quieres saber cuáles son específicamente estos sistemas de seguridad no te vayas sin completar la lectura de este artículo.

1.- Cerraduras contra niños para cocina

Las guarderías suelen estar equipadas con cocina para atender las necesidades de los pequeños a la hora de comer, pero así como todos sabemos, estos lugares son de gran peligro para los niños, por esta razón se tienen que vigilar con atención y se deben incluir sistemas de apertura que no permitan que por accidente alguien llegue a ingerir o tomar un producto que le haga daño.

De modo que la mejor manera de evitar este tipo de infortunios se pueden instalar cerraduras contra niños en alacenas y cajones donde se guarden utensilios afilados, productos de limpieza, o incluso los mismos alimentos.

2.- Salidas de emergencia adecuadas 

En todos los espacios públicos deben haber salidas de emergencias que estén bien equipadas con cerraduras específicas para este tipo de puertas, y las guarderías y preescolares también deben contar con ellas. 

Para prevenir cualquier situación catastrófica y seguir con los lineamientos de protección que se establecen por protección civil, es necesario que se haga la instalación de chapas electromagnéticas, cerraduras antipánico o pulsadores de emergencia en las salidas. 

Con estas cerraduras de las que ya te contamos a detalle en un artículo anterior sobre dispositivos de cerrajería para vías de escape, el flujo a la hora de una emergencia será más ordenado e incluso puede salvar la vida de muchos. 

3.- Cámaras de seguridad en todas las zonas 

Otro dispositivo que no debe faltar en ningún jardín de niños son las cámaras de seguridad, con ellos se tiene más control sobre lo que ocurre con los pequeños, y la vigilancia de las zonas permite que los riesgos por robo disminuyan de manera considerable.

De igual manera si pasa una situación desafortunada, se tendrá un registro de qué ocurrió, la hora y la fecha exacta del acontecimiento. 

4.- Chapas electrónicas o de alta seguridad en entradas

Como complemento a los dispositivos que te planteamos anteriormente, también están las chapas electrónicas o de alta seguridad que puedes encontrar en cualquier cerrajería en Monterrey. Estos sistemas se deben instalar en las entradas de la guardería para evitar que alguien extraño entre y robe las pertenencias o ponga en peligro a los niños en el interior.

De igual manera, si se trata de un lugar con espacios abiertos, se tienen que instalar cerraduras de alta seguridad en los salones, dirección de la escuela o en las entradas de los jardines. Cualquier tipo de entrada debe quedar 100% asegurada en un espacio de este tipo de modo que no olvides buscar ayuda de un cerrajero a domicilio si como docente buscas aumentar la seguridad de tu escuela o guardería.

5- Instalación de alarmas

Uno más de los complementos de seguridad es la instalación de alarmas, éstas, a diferencia de los otros dispositivos de cerrajería que ya te mencionamos, funciona mejor para cuando no hay nadie presente en el preescolar o la guardería, esto debido a que son sistemas ideales para alertar en caso de que alguien intente hacer la apertura de chapas para robar lo que hay en el interior de las propiedades.

6.- Intercomunicadores con cerraduras automáticas

Como te comentábamos, en este tipo de lugares educativos es indispensable tener un buen control en las entradas y las salidas, por esta misma razón incluso en el ingreso de los padres a la propiedad tiene que haber un registro, para ello sirven los intercomunicadores con cerraduras automáticas.

Este tipo de dispositivos permiten registrar por video a aquellas personas que están en la entrada esperando a que les den el paso al lugar, con ello los profesores pueden reconocer si verdaderamente se trata de los padres o es alguien desconocido que intenta entrar con otras intenciones a la guardería.

Todos estos elementos de cerrajería brindan una gran variedad de ventajas para la seguridad de los niños, de modo que ahora que los conoces puedas aumentar la protección de las instituciones en las que estés a cargo, ya sea preescolares o jardínes de niños. 

No olvides que puedes contactar a los cerrajeros a domicilio de Key Depot para la instalación de chapas, duplicado de llaves, cambio de combinaciones y más. Estamos para servirte las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Leave a comment