Los candados como ya lo conoces son elementos de seguridad que todos utilizamos en algún momento y de los cuales no podemos prescindir si queremos asegurar tanto entradas como objetos, ya sean cajas fuertes o bicicletas.
La importancia de estos componentes es tal que en nuestro blog ya te contamos anteriormente sobre los tipos de candados que existen para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades en caso de que requieras conseguir un candado nuevo para asegurar algo en tu hogar u oficina.
Pero así como existen los candados también debemos pensar en los complementos que permitan sujetarlos con alta protección a las entradas o portones, por esta razón en este post te vamos a contar sobre los diferentes tipos de portacandados que existen.
Con esta información podrás tener siempre una máxima seguridad en tus propiedades ya que podrás conseguir los portacandados ideales para ti en tu cerrajería en Monterrey más cercana. Entonces si quieres conocer más sobre las características de los portacandados y los diferentes tipos que existen entonces no vayas a ningún lado y revisa lo que te presentamos a continuación.
Tabla de contenidos
¿Qué es un portacandado?
Un portacandado como lo dice su nombre es un elemento de seguridad complementario que se instala en puertas, portones, rejas, ventanas o incluso en cajas con el fin de sujetar de ellas el candado para bloquear la apertura de estas secciones una vez que se cierra su sistema.
Los portacandados por lo general se encuentran en dos piezas, una para sujetar del marco de la puerta o la sección fija del objeto a cerrar, y otra en la parte móvil o la puerta, así ambas partes quedan unidas con ayuda de un candado en el centro del portacandado.
¿Cuáles son los tipos de portacandados?
Así como es el caso de los candados también existen diferentes modelos y tipos de portacandados con características determinadas que se adaptan a las necesidades de los usuarios, los lugares en los que se va a instalar, y el nivel de seguridad que se requiere para el bloqueo.
A continuación te presentamos los distintos portacandados que puedes conseguir en una cerrajería para que la protección de tus propiedades sea mayor con ayuda de estos accesorios.
Si aún después de leer esto tienes dudas sobre cuál podría ser el portacandados ideal para ti, no dudes en llamar a un cerrajero a domicilio en Monterrey para que te ayude a elegir la mejor opción.
1.- Portacandados con pasador
El primer tipo de portacandados del que te vamos a hablar es el de pasador, éste es probablemente uno de los más utilizados por los usuarios ya que no sólo cuenta con la seguridad de bloquear las entradas con ayuda de un candado, sino que también permite cerrar los portones o rejas con un pasador que tiene incluido.
Su pasador consiste en una barra, puede ser plana o cilíndrica que cierra el mecanismo al desplazarla de un lado a otro. Los extremos de las dos piezas cuentan con un orificio por el que se introduce el candado para mantener ambas partes juntas y sin posibilidad de que alguien pueda mover el pasador para abrir la puerta que protegen.
De igual manera se pueden encontrar portacandados con pasadores que se cierran con ayuda de una pestaña integrada en el pasador, ésta se bloquea al introducirse en una sección de metal fija con un orificio específicamente diseñado para que la pestaña.
Una vez que ésta se baja, el candado se coloca en la sección estática para evitar que el pasador se pueda mover hacia arriba y la entrada se libere cuando se desplace el pasador.
2.- Portacandados de dos argollas
Por otro lado tenemos los portacandados de dos argollas, los cuales son más sencillos que los de pasador. Como el anterior, éste también cuenta con dos secciones separadas que se instalan en la puerta y el marco de la misma, sin embargo, sólo consisten en dos piezas de metal con orificios en el centro.
Estos orificios del portacandado tienen la función de sostener el candado y bloquear la apertura de la puerta. Aun cuando son relativamente sencillos se tienen que tomar en cuenta los tipos de candados que se van a utilizar para bloquear las puertas debido a que el diámetro del orificio puede variar y el cilindro de algunos candados podría ser más grueso que esta sección.
Si quieres hacer la instalación de uno de estos portacandados pero no sabes si los dispositivos de cierre que quieres utilizar para ellos se adapten puedes comparar los diámetros así como preguntar a un cerrajero en Monterrey sobre otra solución que te brinde mayor seguridad en tu hogar o cualquiera de tus propiedades.
3.- Portacandados con coraza
Los portacandados con coraza son como los que te acabamos de mencionar en el punto anterior, con la única diferencia de que cuentan con un protector que se coloca en la parte superior del portacandado.
Este protector permite que sea mucho más complicado manipular el candado para romper su cilindro con ayuda de algunas pinzas, taladros o martillos. Funciona como un reforzamiento para reducir los riesgos de robo y allanamiento en tus propiedades.
La coraza sirve como complemento de los portacandados de dos argollas debido a que es el tipo de sistema con menos protección de bloqueo, de esta manera si requieres de uno de este tipo pero necesitas que tenga mayor seguridad, este tipo de portacandados es el ideal para ti.
4.- Portacandado de pestaña
Los portacandados con pestañas tienen, al igual que los de dos argollas, una pieza de metal fija que se instala en el marco de la puerta o la sección inmóvil de un portón, sin embargo la pieza que se coloca en la puerta también contiene una pestaña que tiene un orificio en el centro que es donde se introduce la sección fija.
Esta pestaña funciona a modo de bisagra y puede rotarse para cerrar las dos partes de la entrada, cuando esta parte está bloqueada debido a que se introduce en la argolla fija, se instala entonces el candado para evitar su apertura.
Estas fueron los diferentes tipos de portacandados que puedes encontrar en cerrajerías, ¿ya estabas al tanto de sus características? De no ser así esperamos que este artículo te haya sido util para conocer más sobre estos complementos de seguridad tan importantes.
Si quieres conseguir algunos de estos portacandados acércate a tu cerrajería en Monterrey más cercana, y recuerda que si quieres mayor asesoría sobre temas de seguridad siempre puedes contactar a nuestro equipo de cerrajeros a domicilio. En Key Depot estamos para servirte 24/7.