En muchas ocasiones creemos que con tal de hacer la instalación de buenos sistemas de seguridad es suficiente. Si queremos proteger nuestras entradas seguramente sólo nos encargamos de implementar las mejores cerraduras para portones, pero más allá de eso nos olvidamos de muchos otros aspectos igual de importantes.
Aunque no lo creas, una de las razones más comunes por las que se cometen robos en casas habitaciones es por los pequeños descuidos o situaciones a las que se debe poner atención y que no se la solemos dar. Un ejemplo de esto es cuando dejamos pegadas las llaves en la cerradura de la entrada al salir por alguna distracción, y con las cuales cualquiera puede tomarlas o girarlas para entrar a robar.
Para que esto no suceda más, los cerrajeros en Monterrey de Key Depot traen para ti algunos consejos para evitar errores comunes de seguridad. De esa forma no caerás en escenarios desventajosos con simples recomendaciones, así dejarán de ser recurrentes tus llamadas a tu cerrajero a domicilio de confianza.
Tabla de contenidos
1.- Ignorar señales de alarma
Si tienes conectada tu alarma a tu celular o a un dispositivo móvil, las alertas de tu sistema de seguridad te mandarán actualizaciones constantes de la situación de tu hogar. Si bien seguramente habrás recibido notificaciones de falsas alarmas, no significa que deberías empezar a ignorarlas a partir de ese momento.
Todo lo contrario, mantente al pendiente de todas las señales que mande la aplicación de tu alarma. En ocasiones nos podemos confiar en el hecho de que situaciones engañosas suceden cuando en realidad nuestro hogar y bienes podrían estar en peligro.
2.- No conectar los sistemas de seguridad todos los días
Desconectar los sistemas de seguridad debe ser algo que hagas sólo en ocasiones contadas, por ejemplo, si hay una lluvia torrencial o el sistema eléctrico está fallando y podría comprometer el funcionamiento de tus dispositivos.
Sin embargo, si están desconectados la mayor parte del tiempo éstos, por supuesto, no funcionarán correctamente. Recuerda revisar que tus cámaras de videovigilancia estén activas, los sensores de movimiento y el resto no tengan fallas.
En caso de que creas necesitar apoyo si no estás constantemente en tu propiedad, opta por instalar una alarma monitoreada o una que tenga conexión con una central receptora de alertas, así tu casa seguirá siempre vigilada.
3.- Esconder llaves en el exterior de tu casa
Olvidar nuestras llaves de casa dentro de ella o en cualquier otro lugar es una problemática que nos lleva a hacer aperturas de puerta forzadas, llamadas desesperadas a cerrajeros a domicilio y mil cosas más.
Una forma de salvarnos del apuro es usar accesorios para resguardar las llaves en el exterior, y aunque puede resultar muy útil, en ocasiones no es la mejor opción para hacerlo.
Para mantener una vivienda segura evita recurrir a estos tips o, en caso de que los lleves a cabo, procura hacerlo de la forma más sigilosa posible. No menciones dónde están escondidas tus llaves a vecinos o gente de la que sospechas, guarda ese secreto únicamente para ti.
4.- No cubrir los puntos ciegos de tu alarma con videovigilancia
Todas las cámaras de videovigilancia tienen puntos ciegos, sin embargo, es importante tener esto en cuenta para resolverlo de alguna forma. Si el punto o área que no cubre tu videocámara es importante o clave para acceder a tu hogar, es momento de hacer algo al respecto.
Si no tienes completa seguridad de cuáles son los puntos ciegos de tu sistema de vigilancia, no te preocupes, pide a un experto en seguridad como un cerrajero en Monterrey para hacer un análisis y sea él quien te recomiende la forma más adecuada de lograrlo.
5.- Desconocer tus dispositivos de seguridad
Uno de los mejores consejos que podemos darte para evitar robos desde tu posición es conocer muy bien todos tus dispositivos y sistemas de seguridad. Si no encuentras la forma de apagar tu alarma, configurar la sensibilidad de tus sensores de movimiento o cualquier otro dispositivo será difícil saber si está instalado de acuerdo a lo que necesitas.
Por esta razón te recomendamos explorarlos, conocerlos y leer bien las guías que vienen incluidas en sus cajas pese a que normalmente las botamos en cuanto las vemos. Te darás cuenta que toda la información contenida ahí menciona incluso qué hacer si falla en ciertas ocasiones, por lo que podrás ahorrarte también las visitas a la cerrajería.
Esperamos que la información que te compartimos en esta ocasión sobre consejos para evitar los errores más comunes de seguridad sea de gran ayuda y los apliques exitosamente en tu vida diaria.
Recuerda que si necesitas orientación, consultar dudas o resolver una emergencia de cerrajería el equipo de cerrajeros en Monterrey de Key Depot está listo para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana.