El equipo de cerrajería en Monterrey de Key Depot trae para ti nuevos temas de sistemas de seguridad para que mejores la protección de tu casa, oficina o local de negocio. Anteriormente te hemos compartido información muy práctica para llevar más allá tus conocimientos sobre seguridad, y otros que siguen líneas de la curiosidad y el entretenimiento, todo encaminado a la cerrajería.
En esta ocasión continuaremos con la segunda opción, ya que lo que veremos a continuación además de ser interesante podría invitarte a la reflexión sobre la importancia de los sistemas de seguridad.
Hace unos posts hablamos sobre el mundo de la cerrajería y literatura, pero no solamente en los libros encontramos avistamientos de la importancia de un buen cerrajero, también en la pantalla grande se ha reflejado este tema múltiples veces.
Es por eso que hoy te mostraremos algunos de los más grandes clásicos robos del cine, daremos una breve sinopsis y descubrirás cómo el trabajo de un dispositivo de seguridad podría haber impedido toda la trama. ¿Comenzamos?
Tabla de contenidos
1.- The italian job (2003)
El ladrón Charlie Crocker recién sale de la cárcel y se encuentra de inmediato con la viuda de su antiguo compañero de atracos Roger Beckermann, el cual murió poco antes pero que dejó unos documentos para ejecutar un gran asalto.
¿El plan? Robar cuatro millones de dólares que iban camino a Turín desde China en un barco. Con ayuda de su gran ingenio y herramientas de cerrajería para acceder a los barcos y espacios que dan a los lingotes de oro, la ejecución resulta como un éxito.
Sin embargo su final inesperado nos deja con más dudas, ya que el conductor ahora en tierra se equivoca y el oro queda suspendido en un abismo, el cual no se sabe si logran salvar o todos caen hacia el barranco.
2.- El plan perfecto (2006)
La película El plan perfecto también llamado Plan oculto parte de una narrativa in media res mientras una escena tensa se desarrolla: podemos ver al ladrón de bancos Dalton Russell contar una reflexión acerca de su robo al banco de Manhattan.
De forma retrospectiva, Russell explica cómo los ladrones vestidos de pintores entran al banco y con gran habilidad desactivan las cámaras de seguridad y alarmas para tener el control dentro del espacio.
Toman como rehenes a todo el personal y clientes en el sótano sin hacerles daño pero despojándose de toda su ropa y pertenencias. Los policías intentan dialogar con los criminales, sin embargo la trama se envuelve entre diálogos y engaños dando como final un desenlace que clarifica todos los enredos y misterio detrás de los personajes y sus objetivos.
3.- Los ilusionistas (2013)
Los ilusionistas es una película presentada por primera vez en Estados Unidos en 2013 la cual en años posteriores tuvo una secuela. La trama gira en torno a las hazañas de unos delincuentes como nunca los habías visto, se trata de un grupo criminal que roba a miles de personas millonarias directamente desde sus bancos.
Esta banda se hace llamar también Los 4 jinetes, quienes se dan a la tarea de vengar a la gente víctima de los negocios sucios de los empresarios. Su modus operandi consiste en montar un espectáculo de magia para entretener a su público mientras roban el dinero de los asistentes, sin que nadie se dé cuenta.
¿Te imaginas lo diferente que sería si alguien del público usara y protegiera sus datos con seguridad biométrica? Tal vez muchos de esos trucos no podrían haberse concretado, pero sin duda su acto al estilo de Robin Hood fue una gran ventaja.
4.- Rififi (1955)
Entre las clásicas de clásicas se encuentra la película Rififi, la cual relata la historia de vida del ladrón francés Tony Le Stephanois. Después de años de robos y persecuciones es atrapado y pasa 5 años en prisión, un tiempo considerable para reflexionar que lo lleva a cambiar su vida.
Sin embargo, al salir y reintegrarse en su nueva vida se da cuenta que su esposa ahora tiene como pareja a uno de los más famosos gángsters de la ciudad. Su impotencia y rencor lo lleva a cambiar sus planes y vuelve a su vida de criminal, haciendo atracos ejecutados con apertura de cerraduras violentas, asaltos y engaños a los agentes y sistemas de seguridad.
Sin embargo, durante el camino se da cuenta que quiere hacer algo mucho más grande que antes y decide robar la joyería más grande de París.
Esperamos que ahora que conoces estas películas que se convirtieron en verdaderos clásicos del cine de crimen y robo las disfrutes junto a unas palomitas con la tranquilidad de que tus sistemas de seguridad no permitirán que te sucedan situaciones como las que viste en la pantalla.
Recuerda que la instalación de alarmas y cerraduras entre otros dispositivos de cerrajería son fundamentales para mantener tu vivienda y cualquier espacio seguro. Contáctate con un cerrajero en Monterrey de confianza para cotizar la implementación de una red de protección en tu casa u oficina, ¡no dejes tu seguridad para después!