Los sistemas de seguridad son siempre perfectibles y están sujetos a pasar por procesos innovación día con día. Esto no es nada nuevo, la cerrajería se encarga de llevar la más alta tecnología a todos sus dispositivos y crear aún más sistemas.
Ejemplos de esto lo hemos visto a lo largo de la historia de los cerrajeros. Hemos pasado de usar simples cerraduras y llaves hasta usar tecnología domótica para proteger nuestra casa.
Son muchas las aplicaciones que podemos ver diariamente en todas partes, desde la televisión hasta en los espacios a los que vamos diariamente. Pese a que muchos de los dispositivos modernos forman parte de nuestra cotidianidad, hay algunos que siguen sorprendiéndonos.
El día de hoy el equipo de cerrajeros en Monterrey de Key Depot te presenta los dispositivos de niebla y humo antirrobo. Estos son sistemas que seguramente no has visto aplicado en casas o incluso en espacios públicos grandes como centros comerciales pero que hoy conoceremos con mayor profundidad. A continuación te mostraremos su funcionamiento, aplicación y más información para que comiences a familiarizarte con esta forma de evitar robos en espacios cerrados.
Tabla de contenidos
Dispositivos de niebla y humo para evitar robos
Los dispositivos de niebla y humo antirrobo son excelentes opciones para evitar daños graves en caso de allanamiento en espacios cerrados como casas y oficinas. Esta clase de sistemas normalmente se recomiendan usar de forma complementaria a dispositivos como alarmas cableadas o inalámbricas, ya que su efectividad es mucho mayor.
Funcionamiento del sistema de niebla o humo
El dispositivo de humo o niebla antirrobo funciona a través de una alarma. Esta se activa al detectar una anormalidad de acuerdo a los parámetros que se indicaron durante la configuración.
Al identificar la intrusión con cualquiera que sea el tipo de sensor que se eligió, el cual normalmente es el perimetral, el cañón comienza a trabajar con energía eléctrica para llenar el espacio cerrado con humo en el mejor tiempo posible.
La potencia cambiará de acuerdo al modelo elegido, hay algunos tan veloces que son capaces de anular la visibilidad en espacios de 400 m² en un minuto.
Los dispositivos suelen llevar dos configuraciones que se adaptan a la urgencia de la situación, van del modo estándar a la modalidad turbo. El segundo modelo suele activarse automáticamente sólo los primeros segundos, y se recomienda combinar las dos modalidades para hacer efectivo su trabajo.
Diferencias entre niebla y humo antirrobos
Pese a que los conceptos de niebla y humo tienen particularidades compartidas, esto no significa que se trate de lo mismo.
En el campo químico dirigido a los sistemas de seguridad el humo es un producto con base química similar al hielo seco o el CO2. En cambio, la niebla tiene una base de agua, como vapor.
Sin embargo hay más aspectos que marcan sus diferencias y ellas te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción para mantener tu seguridad.
1.- Humo antirrobo
Los sistemas con niebla antirrobo consisten en un dispositivo fácil de instalar, con un costo accesible y compatible. Tal como lo mencionamos anteriormente, son compatibles con sensores como alarmas cableadas.
Si bien algunos de sus componentes son químicos, su base es vapor de agua para evitar intoxicaciones o daños superficiales en el mobiliario. También esto sirve para asegurar la integridad del espacio y las personas dentro del recinto.
Para instalarlo normalmente el profesional encargado busca encontrar una pared para ocultar el cañón de humo dentro de ella. Gracias a esto ningún ladrón podrá evitar la generación del humo antirrobo gracias a la camuflación.
Su mantenimiento debe ser constante y hacerlo de la misma manera en que se hace con el resto de tipo de alarmas convencionales. La única consideración diferente que debe tenerse en cuenta el número de recargas que se especifican en la ficha técnica de la máquina.
2.- Niebla antirrobo
La niebla antirrobo es sumamente inocua, por lo que a diferencia del uso del humo es totalmente seguro porque no contiene ninguna clase de químicos. Su manipulación es sencilla y la tranquilidad de su uso es de gran ventaja para cualquier espacio.
La aplicación es invasiva, tal como se requiere en situaciones de emergencia para dejar sin visión a los ladrones. Su base acuosa no conduce electricidad ni deja restos en los muebles u objetos del espacio.
Esperamos que la información básica de los tipos de dispositivos de niebla y el humo contra robo sea de gran utilidad. Para evitar situaciones de riesgo en caso de que algún intruso acceda al interior de tu casa u oficina esta es una opción.
Si decides instalar alguno de estos dispositivos y vincularlos con tu red de seguridad no olvides contactar a tu cerrajero en Monterrey de confianza. Descubre los beneficios que trae la ayuda de asesoría profesional en tus propiedades y su aumento de nivel de protección.