Skip links

Cómo desactivar la alarma de tu automóvil

Una de las maneras más efectivas y populares para que tu vehículo esté siempre protegido es con la instalación de alarmas, sin ellas las probabilidades de que alguien intente robar tu vehículo se incrementan considerablemente, sin embargo, estos sistemas no están exentos de sufrir de ciertas fallas. 

Cuando las alarmas llegan a descomponerse pueden poner en riesgo la seguridad de tu automóvil si ya no cumplen con su función de activar la alarma cuando están bajo peligro de una apertura ilegal del auto, pero cuando sucede todo lo contrario, es decir que la alerta no deja de sonar aún cuando intentes desactivarla, puede causar molestias y falsas alarmas para todos los que se encuentren cerca del vehículo.

Para que sepas qué hacer en una situación como ésta, el equipo de cerrajeros en Monterrey de Key Depot preparamos el contenido para hacerte saber los métodos que puedes aplicar para desactivar la alarma de tu auto cuando no se apaga por ningún motivo.

¿Estás listo para aprender a desactivar la alarma de tu vehículo cuando resulta defectuosa? Perfecto, entonces sigue con la lectura pues a continuación te mencionamos las diferentes técnicas que puedes aplicar. 

1.- Introduce la llave automotriz en el switch de encendido

La primera recomendación que te vamos a dar es que intentes desactivar la alarma introduciendo tu llave automotriz directamente en el switch de encendido de tu auto. 

Te preguntarás, ¿de qué me va a servir prender mi vehículo si quiero apagar el sonido de la alarma? En algunos modelos esta técnica puede funcionar para que el sistema inmovilizador detecte que se está utilizando la llave correcta para hacer el encendido, cuando esto sucede, si tiene una conexión con la alarma ésta también se va a desactivar.

Este método te puede ser de mucha ayuda cuando tengas algún problema para desactivar tu alarma con el control o mando a distancia, ya sea por una falla en el dispositivo, falta de baterías, o porque el sistema de alarma no recibe la señal por algún error en sus sensores.

De igual manera debes considerar que esta técnica puede que no funcione para todos los vehículos, especialmente si el sistema de alarma no cuenta con una conexión al sistema inmovilizador de tu vehículo. Para estos casos te sugerimos que intentes con otro de los siguientes métodos.

2.- Comprueba el funcionamiento del control alarma

Como mencionamos anteriormente, cabe la posibilidad de que tu sistema de alarma no permita desactivar la alerta debido a un problema con tu mando a distancia. 

Para que descartes que esta sea la razón por la que tu alarma no deja de sonar, intenta oprimir en distintas ocasiones los interruptores de apertura y cierre de las puertas, así puedes corroborar si el control alarma tiene la batería suficiente. 

Recuerda que, como lo mencionamos en nuestro artículo sobre el cambio de batería de las llaves de autos, cuando estos dispositivos están quedándose sin energía su funcionamiento puede ser intermitente, por ello intenta varias veces la acción de desbloqueo y en caso de que sí haya funcionado en una ocasión quiere decir que sólo necesitas hacer un cambio de baterías.

Una vez que el control alarma te haya permitido desactivar tu sistema puedes acudir con un cerrajero automotriz en Monterrey para que te ayude a cambiar las pilas de tu dispositivo, así no volverás a tener un conflicto a la hora de apagar las alertas de tu vehículo cuando se active el sistema de seguridad.

3.-  Realiza un diagnóstico automotriz

Todo tipo de fallas en los vehículos se pueden identificar por medio de un diagnóstico automotriz, de modo que lo más recomendable cuando no conoces cuál es el problema con tu automóvil o donde se origina, es que te acerques con un experto en reprogramación de autos para que puedan analizar todas las secciones de tu vehículo.

Aunque a simple vista puedas reconocer que el problema proviene directamente del sistema de alarmas, con el diagnóstico automotriz sabrás si éste no se debe a una falla en la sección eléctrica del vehículo, una avería que deberás resolver de inmediato para no poner en riesgo tu seguridad y el funcionamiento completo del auto.

Para este servicio acércate con un cerrajero automotriz que cuente con el equipo de diagnóstico necesario o a un taller mecánico para que hagan las reparaciones pertinentes así como para darle un mantenimiento a tu automóvil.

4.- Introduce la llave automotriz en la cerradura 

Cuando el problema está en el mando a distancia y quieres apagar de inmediato la alarma de tu vehículo sin tener que llamar a un profesional puedes aplicar esta alternativa.

Lo único que debes hacer es insertar la llave programada en la chapa de la puerta del conductor para hacer la apertura del auto

Este método funciona de manera similar al de la llave en el switch de encendido, ya que el sistema reconocerá que se utilizó la llave adecuada para abrir el auto, lo que hará que se desactive la alarma.

5.- Retira el fusible de la alarma

Para implementar esta técnica es necesario que tengas los cuidados y conocimientos básicos para tratar con sistemas eléctricos de automóvil, ya que si esta tarea no se realiza con las precauciones adecuadas se puede ver dañado tu vehículo. 

Si estás preparado para ello entonces te diremos cómo realizar esta técnica: lo que necesitas es encontrar el sitio exacto en el que se sitúa la caja de fusibles de tu auto, una vez que lo identifiques busca el manual para reconocer cuál es el fusible específico que permite el encendido de la alarma.

Tendrás que retirar este fusible con unas pinzas para que tu alarma, que seguramente ya estuvo sonando sin parar por mucho tiempo, deje de estar encendida. En caso de que no se haya detenido la alerta quiere decir que confundiste el fusible por otro. 

Cuando hayas retirado el fusible de la alarma podrás volver a insertarlo, éste no debería encender la alerta de nuevo, pero en caso de que lo haga demuestra que existe una falla en el sistema de la alarma que tiene que repararse por un profesional, para ello puedes contactar a un cerrajero automotriz en Monterrey.

6.- Remueve la batería de tu auto

Como última opción y si requieres que tu alarma se apague de manera inmediata, puedes optar por retirar la batería de tu automóvil, pero así como en el punto anterior, te recomendamos que lo hagas solamente si tienes los conocimientos para ello y las precauciones necesarias.

Retirando la batería de tu auto bloquearás la alimentación de energía de la alarma, de modo que ésta se va a desactivar al instante, sin embargo, ten en cuenta que aun cuando esta solución te puede ser útil en el momento no se pueden descartar los riesgos de algún daño causado en la computadora automotriz de tu vehículo.

Para evitar lo anterior puedes hablarle directamente a un profesional en reparación e instalación de alarmas para que te ayude a desactivar el sistema de tu vehículo y resuelva cualquier tipo de falla que presente, así no volverás a tener ningún conflicto con tu alarma automotriz.  

Ahora conoces los diferentes métodos para desactivar tu alarma cuando presenta ciertos errores en su funcionamiento, cuéntanos si alguna vez has tenido que recurrir a alguno de ellos y cómo fue tu experiencia con ello. 

No olvides que en Key Depot contamos con cerrajeros expertos en todo tipo de servicios de cerrajería incluído el diagnóstico automotriz, así como la instalación de alarmas y la programación de llaves, de modo que si estás buscando a un cerrajero que te ayude en una emergencia de este tipo, nosotros estamos disponibles para ti 24/7, contáctanos.

Leave a comment