Para que un sistema de seguridad como las alarmas monitoreadas funcionen se necesita de toda una red de cámaras de vigilancia. Éstas al igual que los dispositivos de cerrajería tienen por objetivo minimizar cualquier peligro que te pueda ocurrir a ti o tu propiedad.
En el caso de las cámaras de vigilancia, éstas logran protegerte a través de una red segura de audio y video. Para elegir la indicada habrás de seleccionar entre la infinidad de modelos que se ofertan en el mercado.
Sin embargo, la verdadera clave para seleccionar el equipo de vigilancia que eleve la seguridad de tu propiedad es identificar si sus sistemas son del tipo NVR o DVR, pues muchas son las diferencias entre sus propiedades.
Según la experiencia de los cerrajeros en Monterrey conocer la mayor cantidad de información acerca de los dispositivos de seguridad antes de realizar su compra minimiza las posibilidades de que ese sistema sea el incorrecto para tu casa u oficina. Por ello te invitamos a seguir leyendo y conocer las diferencias entre los sistemas NVR y DVR.
Tabla de contenidos
¿Qué es un sistema NVR?
Por sus siglas en inglés Network Video Recorder, este equipo se caracteriza por ser el software responsable de grabar y almacenar todo lo que el sistema de cámaras de vigilancia capture gracias a una red inalámbrica de alto rendimiento.
La tecnología de vanguardia empleada en el diseño y fabricación de este equipo garantiza su funcionamiento las 24 horas del día. De necesitar la instalación de un sistema así, recuerda que la mejor alternativa es consultar el servicio con un cerrajero a domicilio en Monterrey.
¿Qué es un sistema DVR?
El sistema DVR (Digital Video Recorder) es un dispositivo electrónico de seguridad que al igual que el sistema NVR se encarga de que todos los procesos de grabación se efectúen con el sistema de cámaras análogas que lo componen.
¿Cuál es la diferencia entre NVR y DVR?
Ambos sistemas de videovigilancia se enfocan en la grabación del entorno de propiedades como oficinas, centros comerciales, hogares, escuelas, etc. Pero existen considerables propiedades que los diferencia uno del otro.
1.- Tipos de cámaras
Como habrás notado la primera diferencia entre el sistema NVR y DVR es el tipo de cámaras que emplean: IP y análoga.
Para el sistema NVR operar gracias a un cámara IP significa que le es posible monitorear el entorno gracias a un red inalámbrica y acceso a internet. En cambio la cámara análoga de seguridad del sistema DVR necesita de dispositivos conductores, como cables, para funcionar.
2.- Capacidad de almacenamiento
Las cámaras de vigilancia como métodos de seguridad son valorados no sólo porque permiten grabar con precisión el entorno sino porque también es posible consultar esas grabaciones días, semanas e incluso meses después. Lo anterior gracias a su capacidad de almacenamiento.
El NVR logra almacenar las grabaciones en la nube, lo que a diferencia del DVR que guarda sus videos en los discos duros de su equipo, asegura una cantidad casi ilimitada de horas de grabación.
Si esta cualidad de almacenamiento es algo que te interesa no dudes en cotizar con tu cerrajero en Monterrey la instalación de un sistema de vigilancia NVR.
3.- Resolución
Dado que el sistema DVR opera con cámaras análogas, la grabación de video es por pixeles. Aunque nítida esta imagen no supera la calidad visual de las cámaras IP usadas en el sistema NVR, que garantizan una mayor resolución de imagen.
Un detalle perfecto si lo que se busca es poseer evidencia clara del rostro del ladrón en caso de robo o allanamiento de tu propiedad. Adicional a esa medida de seguridad te recomendamos también solicitar la instalación de cerraduras electrónicas.
4.- Capacidad de audio
El sistema NVR es capaz no sólo de captar imagen, también cuenta con la capacidad para recibir audio. Esta es una de las propiedades que no comparte con el sistema DVR, mucho más tradicional y funcional en su objetivo de monitorear imagen y nada más.
5.- Sistema de cableado
Por ser un sistema análogo, no podrás colocar el equipo DVR en cualquier lugar, es necesario que lo hagas en un área con acceso a cables y conectores.
Esto no es problema para el sistema NVR, que es inalámbrico y lo único que necesita para operar inicialmente es una conexión segura a la red. Un aspecto mucho más conveniente en el caso de que necesites ocultar tus cámaras de vigilancia para elevar la protección en tus propiedades.
Instalar un sistema de este tipo implica que tú o tu cerrajero en Monterrey tengan conocimientos en el manejo de este tipo de equipos inalámbricos.
6.- Número de cámaras
Un sólo equipo DVR tiene la capacidad de soportar un número pequeño de cámaras, recuerda que su almacenamiento es por discos duros, a diferencia del sistema NVR que puede procesar los datos de video de más de 15 dispositivos de vigilancia.
7.- Procesamiento
El sistema NVR procesa los datos de video e imagen en el dispositivo de la cámara, para luego subirlos de modo automático en la nube. Mientras que el DVR pasa esos datos al equipo de grabación que contiene los discos duros.
8.- Interfaz
Para consultar la grabación y audio de una cámara de vigilancia con sistema NVR puedes enlazar el equipo a celulares o televisores Esto significa que podrás observar tu propiedad 24/7 y de forma remota.
En comparación a la interfaz del sistema DVR que no permite la visualización del video a menos que se haga en un monitor dentro de la propiedad que su vez se conecte al equipo que contiene los discos duros y enlace con cables a la cámara de seguridad.
¿Es mejor un sistema que otro?
Como puedes ver NVR es un sistema inteligente de cámaras de vigilancia inalámbricas, remoto, y de gran capacidad de almacenamiento. Por otro lado a DVR podemos catalogarlo como una alternativa mucho más tradicional y económica.
En términos de seguridad, opinamos que ambas son excelentes para monitorear tus espacios y mantener tus bienes seguros.
Pero si has de elegir solo una te invitamos a realizar un análisis de tu situación y determines aspectos fundamentales como: ¿cuál es tu presupuesto?, ¿qué tipo de propiedad posees?, ¿sales mucho de viaje?, ¿cuentas con una red inalámbrica segura?, ¿te es posible instalar un sistema de cableado?, ¿deseas monitorear un solo espacio?, etc.
Saber cuáles son tus necesidades en términos de seguridad, te ayudará a tomar la mejor decisión. Además cuentas con el apoyo de los cerrajeros de KeyDepot, cada uno de nuestros especialistas está capacitado para cumplir con la instalación cámaras de vigilancia, cerraduras, duplicado de llaves y mucho más.