Por lo general las personas suelen centrar la protección de sus hogares en las puertas de entrada principales, que es en donde llegamos a hacer la instalación de cerraduras con mayor nivel de seguridad para evitar cualquier tipo de robo.
Sin embargo, tenemos que pensar en todas las vías de entrada de nuestro hogar, sin importar qué tan chica o grande pueda ser nuestra casa, ya sea que sólo tengamos un patio, o incluso si se puede entrar desde un jardín trasero.
Es por ello que también existen otras puertas que están especialmente diseñadas para este tipo de entradas que dan al exterior y que igualmente requieren ser lo suficientemente seguras para que ningún extraño pueda ingresar a tu hogar.
¿Conoces las puertas que bloquean las entradas alternativas de las propiedades? En caso de que no sepas de cuáles te estamos hablando a continuación te las presentaremos y explicaremos las maneras en las que funcionan para protegerte de cualquier peligro incluso cuando no se trata de entradas principales.
Tabla de contenidos
1.- Portones para cochera
Iniciaremos con una de las estructuras más comunes para bloquear la entrada de tu hogar, estamos hablando de los portones para cochera.
Éstos tienen un tamaño mayor al de una puerta común ya que están creados para cubrir todo el espacio frontal de una propiedad, que es precisamente donde se suelen resguardar los vehículos.
Los portones, por lo tanto, tienen el objetivo de proteger los automóviles de los usuarios ya que así se estacionan dentro de tu hogar en donde nadie puede acercarse a ellos para hacer la apertura del auto debido al bloqueo de los portones.
De igual manera, varias personas utilizan los portones para cochera incluso si no cuentan con un vehículo que proteger, ya que éstos funcionan para que los visitantes no puedan acercarse hasta la puerta de entrada, de modo que también son útiles para reforzar la seguridad y evitar robos por bumping en las chapas de la puerta principal, por ejemplo.
Existen diferentes tipos de portones, ya sea con sistemas corredizos o con dos tipos de entrada, una para abrir por completo el portón y dejar libre el acceso a los vehículos y otra puerta para la entrada peatonal. En todos los casos los portones requieren de instalación de chapas distintas dentro de las cuales pueden estar las chapas de sobreponer o cerraduras de piso.
Los tipos de cerraduras dependen del tipo de portón que se tenga, por lo que si quieres uno de ellos para tu hogar, tienes que pedir asesoría a un cerrajero en Monterrey para que te ayude a ver cual es la que más te conviene y pueda hacer la instalación de cerraduras que protejan tu propiedad y tu auto.
2.- Puertas automatizadas para garaje
A algunos portones también se les pueden instalar sistemas que permitan la apertura automatizada, sin embargo, esto es mucho más común para las puertas de garaje.
Este tipo de entradas suelen instalarse en una sección aparte a la entrada principal, por lo general para hogares de mayor extensión que tienen un espacio adicional para el resguardo de los automóviles.
Son puertas que se abren a modo de cortina de abajo hacia arriba que no requieren de la instalación de chapas sino que contienen un sistema que se puede accionar con un mando a distancia para que no haya la necesidad de bajar de tu vehículo para estacionarlo dentro del garaje.
Aunque no necesiten cerraduras de seguridad esto no quiere decir que sean poco seguras, ya que son puertas de un gran peso que son imposibles de abrir sin el control que active el desplazamiento de la puerta hacia arriba. A pesar de ello también se puede incluir una instalación de alarmas o cámaras de vigilancia para esta parte de las propiedades en caso de que se quiera reforzar aún más la seguridad.
3.- Puertas corredizas para jardines
Las entradas en donde se pueden guardar los vehículos no son las únicas que requieren de seguridad, ya que existen otras partes por las que pueden entrar los ladrones si no tenemos el cuidado necesario. Este es el caso de las entradas y salidas a los jardines de nuestros hogares.
Para las casas que sí cuentan con un espacio al aire libre de una gran extensión como un jardín, también es importante que se instalen puertas con sistemas de seguridad para evitar la entrada de cualquier visitante indeseado.
Por ello existen las puertas corredizas, éstas normalmente son puertas que pueden dejar la vista libre al exterior y las cuales se abren y cierran con una manija que incorpora un pestillo con el que se bloquea la entrada. De igual forma por no ser cerraduras de alta seguridad se recomienda que se instalen alarmas en estas puertas para que no exista posibilidad alguna de que las manipulen para los robos.
4.- Puertas de patio
Las puertas para patios son una de las más seguras que existen puesto que están diseñadas tanto para soportar las inclemencias de los exteriores así como para los métodos de robo más comunes.
Están elaboradas de metal y en ellas se instalan las cerraduras de sobreponer que sólo pueden abrirse por el interior moviendo el pasador manualmente, desde su parte externa sólo se puede hacer la apertura de chapa con ayuda de una llave con la combinación correcta por lo que su protección es óptima para imposibilitar la entrada de algún ladrón que quiera ingresar a tu casa desde tu patio trasero.
Sus cerraduras, aunque tienen un sistema resistente deben recibir ciertos cuidados y mantenimiento, de modo que si detectas que están fallando te sugerimos que contactes de inmediato a un cerrajero a domicilio en Monterrey para que te apoye con el servicio de reparación de cerraduras.
5.- Rejas
Las fachadas de los hogares se pueden resguardar no sólo con portones que se colocan en la cochera, sino que también se puede hacer la instalación de rejas que restrinjan el paso directo a tu puerta de entrada.
Estas rejas pueden variar en cuanto al material con el que están hechas, pero las más comunes son de metal o madera. En ellas se incluye una puerta individual o doble en la cual se hace la instalación de cerraduras y manijas o pasadores que protegerán tu propiedad de los intrusos.
Aunque son protecciones un poco menos seguras que los portones ya que suelen tener una altura más reducida, permiten rodear el perímetro de tu casa para que cuentes con una mayor seguridad de que nadie pase por tu jardín o se acerque demasiado a tu automóvil sin que tú lo notes.
Ahora sí, ya conoces las otras alternativas que existen para proteger todas las entradas de tu hogar y con las que nunca quedará vulnerable ante ningún robo. ¿Cuentas con alguna de ellas en tus propiedades?
Si es así recuerda darles el mantenimiento adecuado a sus cerraduras y pasadores para que tu seguridad no se vea comprometida. En Key Depot te apoyamos para que tu hogar siempre esté protegido, por lo que no dudes en contactarnos para algún servicio de cerrajería que necesites. Nuestros cerrajeros 24 horas están listos para atenderte.